Cuidar de nuestras plantas y gozar de un jardín o de un balcón repleto de flores no es algo imposible. Esto se puede lograr siempre y cuando le brindemos a nuestras plantas algunos cuidados básicos.
Sin embargo, algunos jardineros aseguran que existen algunos trucos o tips que pueden mejorar la apariencia de las plantas, y no tiene que ver con los abonos caseros.
¿Cómo revivir las plantas?
Existe un truco casero que realizan muchos jardineros para cuidar la apariencia de las plantas y es súper económica. Tiene que ver con el agua de lluvia. A continuación te mencionamos todos los beneficios que tiene brindarle a tus plantas este tipo de agua.
¿Qué beneficios le brinda el agua de lluvia a las plantas?
El agua de lluvia es naturalmente dulce y contiene menos minerales disueltos en comparación con el agua subterránea, lo que la hace ideal para regar plantas delicadas. Además, el agua de lluvia ligeramente ácida, y de esta forma ayuda a contribuir a bajar el pH de suelos demasiado alcalinos y hacer que los nutrientes sean más disponibles para las plantas.
Como si todo esto fuera poco, diversos estudios han confirmado que el agua de lluvia está libre de sustancias químicas que pueden estar presentes en los acueductos municipales, lo que la hace mucho más adecuada para regar las plantas.
¿Cómo recolectar el agua de lluvia?
Lo primero que debes hacer es contener el agua en un envase que tenga tapa o que se pueda cerrar. De esta forma evitarás que el agua quede llena de insectos y que termine contaminada. Evita usar envases que estén sucios, ya que de esta forma solo conseguirás agua estancada.
El riego con agua de lluvia es igual a cualquier otro riego. Recuerda no inundar tus plantas. Riega las mismas solamente cuando notes que la tierra o el sustrato están secos. Caso contrario solo conseguirás que tus plantas se pudran.
¿Cuáles son los beneficios para el planeta al usar el agua de lluvia?
Varios expertos en cuidado ambientan reflexionan y recomiendan la práctica de recoger el agua de lluvia para regar las plantas, ya que de esta forma ahorramos en el consumo doméstico de agua. Además, aprovechar el agua de lluvia limita el desperdicio de agua potable, recurso muy valioso para la vida en la tierra que desafortunadamente está destinado a agotarse.
Por otro lado se ha confirmado que reutilizar el agua de lluvia es una gran alternativa para hacer nuestra parte en la preservación de nuestro frágil planeta, que cada vez más se está convirtiendo en escenario de fuertes y peligrosas sequías.