JARDINERÍA

Trucazo para revivir tu orquídea: ¿qué hacer si se caen las flores?

Te damos un sencillo truco de jardinería para que tus orquídeas vuelvan a florecer.

Fuente: producción Chismecito
Revive tu orquídea con este truco de jardinería.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Una de las flores más bellas del mundo es la orquídea. La misma se consigue en muchos colores, formas y su aroma tan característico es el favorito de muchas personas. Además esta planta simboliza amor y prosperidad porque crecen fácilmente y florecen bajo diversas condiciones. 

Sin embargo, también puede ocurrir que cuando no se cuida esta planta como corresponde, sus flores comienzan a caer. Es por ello que hoy te compartiremos un trucazo de jardinería para revivir tu orquídea.

Revive tus orquídeas con este truco de jardinería. Fuente: producción Chismecito. 

¿Cómo revivir una orquídea?

Cuando una orquídea termina su proceso de floración, sus hojas y flores se caen. Se trata de un proceso normal en este tipo de planta. En este momento la orquídea ingresa en un estado de reposo, y de esta forma florecerá en unos 6 meses. En este caso, lo que hay que hacer es cortar las varas de las orquídeas. 

Lo que debes hacer es cortar la vara de tu orquídea con una tijera (la cual debe estar limpia). Los jardineros aconsejan cortar las varas antes de los "nudos", y a continuación se debe colocar un poco de canela en donde se cortó la vara.

La idea de cortar la vara de la orquídea es para que la planta pueda crecer "sana" de una forma más rápida. Si dejas la vara seca en la orquídea, es muy probable que la planta muera en poco tiempo y que no vuelva a dar flores. 

¿Para qué sirve la canela?

La canela sirve para esterilizar las plantas, las varas y las hojas cortadas. Este truco de jardinería también sirve para cuando uno manipula esquejes de rosas. Es válido aclarar que cuando coloques la canela en la vara de la orquídea, lo debes hacer con los dedos y con las manos limpias. 

Revive tus orquídeas con este truco de jardinería. Fuente: producción Chismecito. 

En resumen, la canela puede ser una herramienta muy útil para mantener tus plantas saludables y protegidas. Ya sea como antifúngico, repelente de insectos, enraizante natural o repelente para animales, la canela en polvo es fácil de usar y una alternativa natural a los productos químicos.

¿Cómo es el regado de las orquídeas?

Las orquídeas deben regarse siempre por la mañana y, a ser posible, por inmersión. Te aconsejamos revisar y observar que el sustrato esté seco antes de regar una vez cada 7 o 10 días, aunque esta frecuencia puede variar según la estación y el clima.

Recuerda también que esta planta suele crecer pegada a las rocas o a los árboles. Es decir, una maceta convencional no es el mejor espacio para que nuestra orquídea sobreviva.