¿Cuántas veces has escuchado el chiste o la broma de la mosca en la sopa?. Sin dudas, encontrarse con un insecto o una plaga en un restaurante es lo peor que puede ocurrirle a una persona, ni hablar del dueño del lugar.
Además, estos lugares tienen que pasar algunas pruebas y test de seguridad e higiene para poder realizar atención al público. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar un insecticida casero a base de leche para poder eliminar las cucarachas.
¿Cómo realizar un insecticida casero con leche?
Ingredientes
- Leche.
- Ácido bórico.
- Azúcar blanca.
Este insecticida casero se realiza en poco minutos, y solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bowl o recipiente. Con esta mezcla, se debe intentar formar una pasta similar a la grasa y, con ella, dividirla en bolitas pequeñas.
¿Dónde se coloca este insecticida?
Este insecticida se coloca detrás y debajo de las heladeras; en los zócalos de los pisos; detrás de los muebles; debajo de la cama; en el baño, y en cualquier otro lugar donde hayas visto una cucaracha. Para manipularlo, se recomienda el uso de guantes. Una vez que los bichos recorran los lugares con este veneno en pocas horas serán eliminados.
En el caso de los restaurantes, este insecticida se coloca en las cocinas, en los baños y en algunas mesas. Sin embargo es truco es que pasen desapercibidas.
Te aconsejamos utilizar guantes para aplicar este insecticida, ya que si manipulas ácido bórico con las manos y luego te las llevas a la cara puedes sentir algunos síntomas de intoxicación por este producto pueden ser: ampollas, convulsiones, desmayos, somnolencia, fiebre, dolor de cabeza, inquietud, espasmos en los músculos faciales, muda de piel, presión arterial baja y fatiga.