Es normal que cuando teñimos nuestro cabello, con el paso de los días van apareciendo las temidas raíces. Esto nos obliga a tener que volver a teñir nuestro pelo, y con el tiempo lo único que logramos es que la fibra capilar se seque, quiebre y pierda su brillo natural.
Es por ello que hoy te hablaremos de una nueva técnica o método de tintura que promete esconder o difuminar las raíces crecidas pero sin tener que teñir todo el cabello.
¿Qué técnica sirve para cubrir las raíces crecidas?
Se trata de una técnica conocida como rayitos airtouch, la cual consiste en separar mechones del cabello con el secador usando el aire frío, y evitando el efecto de raíces crecidas. De esta forma se pueden cubrir las raíces crecidas sin maltratar todo el cabello.
Además, una de las mayores ventajas de esta técnica de tintura es que no solo consigue unas mechas degradadas y naturales, sino que también mantiene su perfección durante seis meses, incluso en verano.
Si eres rubia (o aspiras a serlo durante este verano) y buscas un look fresco y sin complicaciones, las mechas o rayitos airtouch son la mejor opción para lucir durante los próximos meses. También podemos mencionar que esta técnica de coloración respeta el crecimiento natural del pelo, logrando un look más natural y menos definido que las mechas tradicionales.
Otra ventaja de esta técnica es que la misma no requiere de tanto mantenimiento como sí ocurre con otras técnicas como las baby lights. Sin dudas es la gran alternativa para este verano, y es ideal para lucir en la playa.
¿Cómo se realizan las mechas airtouch?
A diferencia de otras mechas, las cuales se realizan con papel aluminio, las mechas Airtouch se realizan con la ayuda de un secador. La técnica consiste en dar toques de aire frío a cada mechón, separando así el pelo más pequeño del largo. Después, se aplica la tintura o decolorante solo en el pelo más largo, logrando un degradado natural y sutil.
¿Los rayitos airtouch se pueden realizar en cualquier tipo de cabello?
La respuesta es sí. Sin embargo, es válido aclarar que este tipo de coloración queda mejor en cabellos lacios y con tendencia al rubio. Puedes realizar esta técnica en una cabellera más oscura o castaña, pero debes tener en cuenta que las mechas no tendrán que ser rubias.
Sin dudas esta técnica de las mechas o rayitos airtouch es una de las mejores opciones para ocultar las canas. Incluso algunas personas aseguran que esta técnica de tintura es la ideal para aparentar algunos años menos, ya que al tratarse de iluminaciones, el rostro se ve con más vida y brillo.