Hay varios ingredientes que sirven para quitar la humedad de las paredes. Sin embargo, hay una manera mucho más fácil y económica de hacerlo y se trata simplemente de colocar plantas en tus ambientes afectado y en poco tiempo desaparecerán las manchas de moho.
¿Qué plantas quitan las manchas de moho?
Lirio de la paz
Este tipo de plantas filtra toxinas y mantiene el hogar muy fresco. Gracias al gran tamaño de sus hojas pueden transpirar, disminuyendo la aparición del moho. Colocar un lirio de la paz en interiores puede contribuír a un ambiente más saludable y fresco.
Crisantemo
Si colocas el crisantemo en grupos vas a potenciar su efecto, ya que juntos pueden absorber y liberar una mayor cantidad de humedad. Además, mejora el estado de ánimo gracias a su belleza, color y aroma, convirtiéndose en una planta multifuncional para tener en casa.
¿Por qué sale moho y humedad en la pared?
Humedad excesiva en el ambiente
Si hay mucha humedad en tus ambientes, ya sea por motivos climáticos, falta de ventilación adecuada como en polideportivos, cocinas o baños, favorece la aparición de manchas de moho en las paredes. Si no puedes abrir las ventanas, o no tienes en el lugar, lo indicado es prender un ventilador para que seque el lugar.
Filtraciones de agua
Si presentas fugas en tuberías, sistemas defectuosos o filtraciones de agua provenientes del exterior es probable que se genere generar humedad en las paredes. De esta forma, el agua puede acumularse en el interior de la pared, creando un entorno propicio para el crecimiento de moho.
Mala ventilación
Si en tu casa hay mala circulación de aire es probable que notes crecimiento de moho. Además, el aire estancado puede favorecer que se acumule en las paredes.
Finalmente, para evitar cualquier tipo de mancha de moho en tu casa tienes que aprender impermeabilizar tu techo de lámina. Prestarle atención a los detalles te ahorrará mucho tiempo, energía y sobre todo dinero.