En tiempos de Google, donde buscamos soluciones saludables y naturales, una técnica ancestral está ganando popularidad por sus beneficios para la salud: el agua solarizada.
Esta técnica ancestral, que utiliza la energía del sol para purificar y dinamizar el agua, nos conecta con métodos tradicionales que han sido utilizados a lo largo de los siglos. ¿Sabes de qué se trata?
¿Qué es el agua solarizada?
El cuerpo humano está compuesto en gran medida por agua, y este líquido esencial tiene la capacidad de absorber y almacenar la energía solar en forma de frecuencias electromagnéticas.
Al generar agua solarizada, según plantea la cromoterapia, sus moléculas se reconfiguran, eliminando las impurezas y memorias negativas adquiridas durante su recorrido por las tuberías.
¿Qué beneficios tienen los rayos solares para el agua?
Los rayos infrarrojos del sol atraviesan el vidrio, calentando y activando las moléculas del agua. En homeopatía, este proceso es conocido como "dinamización", y se cree que da nueva vida al agua. Además, los rayos ultravioletas esterilizan el agua, eliminando cualquier bacteria presente.
¿Cómo se genera el agua solarizada?
El agua del grifo, aunque pasa por procesos de potabilización, no siempre está libre de todas las impurezas. La exposición al sol permite que el agua recupere su estado natural, ofreciendo una alternativa más saludable.
Para tener agua solarizada es recomendable utilizar una botella de vidrio, preferiblemente de color azul cobalto. Se llena con agua del grifo o embotellada y se expone al sol durante al menos una hora.