JARDINERÍA

Los vegetales que puedes sembrar en maceta y cosechar en 45 días

Aprende cuáles son los beneficios de plantar tus propios vegetales en maceta y los específicos que crecerán en menos de dos meses.

Foto: Freepik
Descubre los deliciosos vegetales que puedes plantar en la comodidad de tu hogar sin importar el espacio..Foto: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las tareas de jardinería abarcan múltiples consejos. En este caso, te daremos una guía rápida y práctica para que conozcas cuáles son los vegetales que crecen rápidamente y en maceta. Para ser más precisos, se desarrollan en 45 días y hasta menos, dependiendo de la temporada.

¿Qué vegetales se pueden sembrar en maceta?

De acuerdo a expertos en jardinería, los vegetales que puedes sembrar en macetas son los siguientes:

  • Las lechugas son aptas para cultivar en macetas. Si cuidas muy bien de su riego, asegurándote que no le falte nunca agua, en 45 días tendrás esta deliciosa verdura lista para comer. 
  • Los rábanos son una muy buena opción para tu casa. Debes poner la semilla directamente en la maceta y en 30 días estará lista para cosechar. Este mismo método puedes usar para el cilantro, que en 45 días ya está disponible para ingerir. 
  • Por último, el cebollino es una gran opción para hacer tu huerta en casa. Se puede cosechar muchas veces y solo tarda 45 días en estar listo para ti.

Lo que si debes revisar es que las macetas para cultivos comestibles deben poseer un buen drenaje, varios orificios grandes para que el exceso de agua salga sin problemas. Las raíces de sus alimentos nunca deben estar en tierra empapada.

Las que son de materiales transpirables, como la terracota, que es porosa por naturaleza, ayudan a mantener el flujo de oxígeno hacia las raíces a través de la tierra. Para los vegetales tropicales que prefieren el calor, como lo tomates, las macetas de colores oscuros absorben el calor y ayudan a mantener calientes a las raíces y la tierra.

¿Qué beneficios tiene cultivar vegetales en macetas?

Plantar este tipo de alimentos en macetas brinda la posibilidad de crear tu propia área de jardín en un espacio pequeño. Si es un amante de la decoración, puede elegir macetas que complementen sus espacios sin tener que limitarse al tipo de tierra que exista en su jardín.

Además, cada vegetal tendrá el tratamiento perfecto si se trata de acidez de tierra o diferencias de riego. Otro de los beneficios es que no habrán malezas o plantas alrededor que roben los nutrientes de sus alimentos.

Algo que muchos aseguran es el mayor de los beneficios es que se pueden mover las macetas para que sus plantas reciban más o menos luz solar o para ampliar la temporada de cultivo según el cambio de la posición del sol al pasar las estaciones. 

Recuerda que para evitar que tus vegetales se dañen debes tener cuidado con el horario que elijas para regar. Aprender estos trucos de jardinería harán tu vida mucho más saludable.