El palo de agua o planta de la felicidad necesita pocos cuidados para que sus hojas no se marchiten, pero los suficientes como para robarte unos minutos. Además, debes aprender cómo mantenerlas saludables durante este verano y las altas temperaturas, para que no pierda su esplendor.
¿Cómo cuidar el palo de agua?
El palo de agua es una planta de interior muy elegida por los amantes de las plantas a causa de su belleza exótica y fácil mantenimiento. Sin embargo, para mantener sus hojas y su color, hay ciertos trucos de jardineros que te ayudarán. Lo primero que debes revisar es que tenga buena ubicación.
Este tipo de plantas necesitan luz indirecta brillante para que no se debilite, por lo que la luz solar directa podría quemarlas. Además, el riego adecuado es muy importante para su crecimiento saludable. La ideal es dejar que la capa superior del suelo se seque antes de volver a regar. Si el suelo está constantemente húmedo, podría desarrollar raíces podridas.
Con respecto a los fertilizantes pueden ayudar a mantener el palo de agua saludable y erguido. Los jardineros recomiendan fertilizar una vez al mes durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) con un fertilizante líquido equilibrado. También puedes rociar las hojas con agua para mantenerlas limpias y libres de polvo.
¿Por qué el palo de agua trae buena suerte?
Desde hace años se dice que el palo de agua atrae prosperidad a la vida de su dueño. Diversas culturas aseguran que esta planta tiene capacidades curativas, místicas y espirituales. En este contexto, el Feng Shui propone emplearlas como "activadoras".
En general las plantas sirven para mejorar la concentración, a aumentar la productividad, así generando felicidad y reduciendo el estrés. Esto logra incrementar el flujo energético. Eso sí, hay que saber muy bien cuáles son, cómo y dónde colocarlas para que produzcan estos beneficios.
Según su creencia, esta mata tiene la capacidad de atraer la buena energía, la buena suerte, aumentar nuestra creatividad e, incluso, la producción de las llamadas hormonas de la felicidad como la serotonina o la oxitocina. Se cree que cuando el palo de agua florece es símbolo de que las personas que la rodean están en un buen momento de su vida y cumpliendo sus propósitos.
A la hora de pensar en el lugar ideal para que todo esto dé resultado, se recomienda ponerla al noroeste de un negocio o empresa para atraer el éxito. Y en el caso de los hogares de familia afirman que es necesario tenerlo en la puerta de la casa.
Para seguir atrayendo la buena suerte es necesario saber cuál es la hora ideal para regar las plantas en verano y evitar daños. La jardinería necesita de mucha atención y precisión para que puedan florecer todos tus cultivos.