Quienes padecen de cabello graso saben lo complicado que es que el mismo luzca limpio. Si bien actualmente se consiguen muchos productos como champús o acondicionadores que prometen reducir el sebo del pelo, estos productos contiene muchos químicos.
Es por ello que, en muchos casos, lo mejor es optar por productos veganos o naturales, e incluso muchas personas deciden crear sus propias mascarillas capilares. Hoy te diremos qué planta es ideal para reducir el sebo del cabello.
¿Qué planta ayuda a revertir el cabello graso?
Se trata de la aloe vera, precisamente de su sábila, la cual no solo sirve para hidratar el cabello naturalmente, sino que también se usa para retirar el sebo o la grasitud del cabello. Esta planta es usada para el cabello desde la época del Antiguo Egipto.
¿Cómo usar el aloe vera para revertir el cabello graso?
Lo que tienes que hacer es cortar con cuidado unas dos hojas de aloe vera y retirar las espinas. A continuación separa la cáscara de la sábila y tritura la sábila hasta conseguir un gel.
Ese gel puede ser aplicado en todo el cabello, haciendo hincapié en el cuero cabelludo. Déjalo actuar por unos minutos y luego enjuaga tu cabello como lo haces normalmente. Te aconsejamos aplicar la sábila de la aloe vera en el cabello húmedo. Puedes repetir esto al menos 2 veces por semana y pronto comenzarás a notar que el cabello ya no luce tan grasoso.
¿Qué beneficios brinda el aloe vera al cuerpo?
El aloe vera es rico en aminoácidos y ácidos grasos, por lo que su uso medicinal y cosmético es amplio. Con frecuencia, se utiliza para calmar el enrojecimiento de la piel causado por quemaduras de sol o heridas, así como también como digestivo.
Además, diversos estudios aseguran que el aloe vera reduce la caspa y evita su aparición. Además, la sábila del aloe vera alivia la irritación y el picor en el cuero cabelludo al contar con propiedades calmantes.