SALUD

Esta es la mejor bebida refrescante para controlar el apetito y mejorar la digestión

Te enseñamos los beneficios de una bebida natural que sirve para regular el sistema digestivo.

Fuente: producción Chismecito
Esta bebida con ingredientes naturales que mejora la digestión.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Consumir alimentos altos en grasas, refrescos o gaseosas, puede causar malestar estomacal. En estos casos lo mejor es consumir alimentos y/o bebidas naturales y refrescantes que mejoren la digestión. 

¿Qué bebida mejora la digestión?

Se trata de una bebida natural que contiene solo 3 ingredientes: agua, limón y semillas de chía. Se ha comprobado que el consumo de limón y chía ayuda a mantener la masa y estructura ósea, así como a perder peso. Además esta bebida busca prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a reparar tejidos musculares. Cuenta además con un potente efecto sobre los huesos.

Agua, limón y semillas de chía. Fuente: producción Chismecito

Lo que tienes que hacer es preparar una jarra con agua, rodajas de limones y al menos una cucharada de semillas de chía. Puedes consumir esta bebida natural todas las mañanas en ayunas y notarás como comenzará a regularizarte su sistema digestivo. 

El Medical News Today asegura además que esta preparación está repleta de antioxidantes, los cuales ayudan a proteger las células del cuerpo del daño causado por factores adversos como los radicales libres, compuestos que generan el estrés oxidativo de las células.

"Como reduce el daño celular, los antioxidantes también disminuyen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad", aseguran desde el portal Medical News Today. 

Semillas de chía. Fuente: producción Chismecito

¿Qué beneficios brinda el limón?

El limón se destaca por su alto contenido de vitamina C y minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Además, la vitamina C está implicada en la producción del colágeno. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario.

¿Qué beneficios brindan las semillas de chía?

Según MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., las semillas de chía contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la proporción ideal para beneficiar al organismo. También podemos destacar que esta semilla resulta una buena fuente de minerales como calcio, magnesio y boro. Y posee un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, clave para la saciedad y regular el tránsito intestinal.

Además, el efecto antioxidante de las semillas de chía, gracias a su riqueza en fenoles, puede reducir hasta el 70% de la actividad de los radicales libres.