Por lo general, las plantas suelen generar en nuestras vidas alegría. Sus colores vibrantes nos sacan una sonrisa y mejoran nuestro bienestar, pero en muchos casos algunas de estas especies suelen atraer plagas y enfermedades que debemos intentar frenar.
Hoy te diremos cuáles son los ingredientes naturales que te ayudarán a realizar un fumigador casero. Solo necesitarás un ingrediente sólido y dos ingredientes líquidos.
¿Cómo hacer un fumigador casero?
A continuación te enseñaremos a realizar un alcohol de ajo, una preparación que eliminará las plagas de tus plantas. Solamente necesitas ajo, alcohol de grado médico (ese que sueles usar para limpiar heridas en casa) y agua.
La combinación de estos tres elementos, con el suficiente reposo, hará que tus plantas queden libres de plagas como el pulgón o la araña roja. Y lo mejor de todo es que estos ingredientes son súper económicos y fáciles de conseguir.
Ingredientes
- 5 dientes de Ajo
- 2 tazas de Alcohol etílico
- 2 tazas de Agua
El primer paso es machacar los ajos y colocarlos en un recipiente. Luego tienes que cubrirlos con alcohol. Tapa el envase y déjalo reposar en un lugar oscuro y fresco por al menos 4 días. Es importante que respetes estos tiempos para que la mezcla se macere correctamente.
A continuación tendrás que colar la preparación, ya que solo nos importa el líquido (no los trozos de ajo). Suma agua, mezcla bien y listo. A continuación, solo tienes que colocarlo en un pulverizador o botella con spray para aplicarlo directamente sobre las plantas que quieras proteger.
Para evitar dañar tu planta, recuerda que este tipo de mezclas es mejor aplicarlas por la mañana o bien entrada la tarde, después de que las horas de sol intenso hayan pasado.
¿Qué beneficios le brinda el ajo a las plantas?
El sitio Architectural Digest asegura que el ajo es una planta medicinal, de hecho, también puedes cultivarlo en tu jardín, y contiene propiedades insecticidas, nematizidas, antibacterianas y fúngicas que tus plantitas recibirán muy bien. Gracias al ajo, podrás brindarle a tus plantas una medicina que les encantará y lo mejor es que podrás ver los resultados en poco tiempo.