La colorimetría dice mucho de la ropa y de los objetos que usamos. Incluso algunas personas dicen que el color que elegimos lucir en el día a día dice mucho de nuestra personalidad.
Si tu color favorito es el beige, o si usas mucho este color a la hora de vestir, a continuación te diremos cuál es su significado, según la psicología.
¿Qué significa usar prendas de color beige?
La psicología asegura que el color beige se relaciona con la calma y la sobriedad, así como con la elegancia, lo que lo hace ideal para vestir en eventos formales.
Su tonalidad transmite una sensación de serenidad y moderación, creando una apariencia refinada y sofisticada. Además, la psicología asegura que este color sirve para proyectar una imagen de tranquilidad y buen gusto, de acuerdo con la página especializada en artículos de salud mental.
¿Cuáles son los beneficios de usar prendas de color beige?
Este tono neutral simboliza la confiabilidad, siendo apropiado para diversas ocasiones donde se necesita transmitir seguridad y confianza. Por lo tanto, es un color ideal para usar en una entrevista laboral.
Además, usar prendas de color beige representa amabilidad, disposición y sencillez, enfocándose en las cosas simples de la vida. Se aconseja combinarlo con otros colores más vibrantes, o combinarlo con negro.
¿Qué es la psicología del color?
La psicología del color siempre ha destacado su impacto en las personas y afirma que las conexiones entre colores y emociones son reflejo de experiencias universales, según un artículo titulado La significación del color y su importancia para la divulgación de la ciencia de la Universidad de Zulia en Maracaibo, Venezuela.
¿Qué es la colorimetría?
La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación de la percepción del color. Sin dudas esta ciencia es aplicada y llevada a la práctica por miles de personas, quienes intentan demostrar a través del color algún estado de ánimo, sensación, etc.