Hay muchas maneras de impermeabilizar tu techo de lámina para evitar que se llueva. Sin embargo, si no puedes hacer esto, hay otra solución muy fácil para evitar que las goteras lleguen a tus paredes, produciendo humedad en tu casa y los problemas que esto atrae.
¿Cómo solucionar las goteras en el techo de lámina?
El problema, la mayoría de las veces, es que está mal calculada la canaleta. Cuando tienes una que es muy angosta y que no aguanta las lluvias, se llenan de agua y se filtra por las láminas del techo.
Para solucionarlo hay dos opciones, o cambias esa canaleta por una más ancha o podés ponele unas "gárgolas" que son una especie de desagüe desde afuera de la lámina.
¿Por qué elegir un techo de lámina?
Bajo costo
Colocar un techo de lámina es mucho más barato que uno de concreto, madera o cualquier otro material. En este contexto debemos decir que su mantenimiento es mínimo, ya que al ser un sistema de ensamblaje que recubre un área específica es posible evitar la aparición de grietas o la infiltración de agua como sucede con los techos tradicionales.
Resiste al clima
Este material es súper resistente a los cambios del clima, como la corrosión por humedad del ambiente o deterioro por sol directo. Además, la instalación presenta una mayor o menor inclinación para regular la cantidad de luz que entra a la zona techada, permite mantener una limpieza impecable, ya que evita la acumulación de basura o agua a largo plazo.
Es más Ligero
Los techos de lámina son un material mucho más ligero en comparación con un techo construido con tejas, madera o concreto. Tienen un peso aproximado de 40 kilogramos por cada metro cuadrado, otros materiales pueden llegar a pesar hasta 400 kg. Este factor hace que instalarlo necesite una menor inversión en la estructura de soporte.
Es ecológico
La lámina es un material fácilmente reciclable, por lo que su ecología es un factor importante para preservar el planeta. Cuando se instala en lugares de clima frio, este tipo de techo ayuda al ahorro de energía, debido a que es un buen conductor térmico y se puede prescindir de calefacción.
Sin embargo, el techo de lámina mal impermeabilizado puede volver muy calurosa una habitación, por lo que debes conocer los trucos para dormir sin transpirar. Dedicarle atención y tiempo al cuidado de tu hogar no solo mejorará la forma en la que vives, sino que contribuye a tu salud mental.