Mantener nuestra ropa limpia, suavecita y con un aroma agradable, es una tarea que muchas veces resulta complicada si no utilizamos los productos adecuados y de buena calidad.
Entre ellos se encuentra el detergente líquido que es fundamental en el proceso de lavado, ya que nos ayuda a eliminar eficazmente las manchas y la suciedad de nuestras prendas. Por ello, te contamos cómo puedes preparar tu propio detergente líquido como el de la marca Ariel con pocos 'pesitos'.
¿Qué es un detergente líquido?
El detergente líquido es un producto químico diseñado para limpiar y eliminar la suciedad de nuestra ropa sin maltratar la tela.
Su formulación varía dependiendo de la marca y el tipo, sin embargo, generalmente contiene agentes quelantes, enzimas, blanqueadores y otros aditivos que ayudan en el proceso de lavado. Entre sus principales funciones se encuentran las siguientes:
- Remoción de suciedad y manchas.
- Blanqueo y brillo en nuestra ropa.
- Protección de los tejidos.
- Proporciona un aroma agradable.
Así puedes preparar tu detergente líquido casero tan bueno como el de Ariel
Si tú ya no quieres gastar en la compra de este producto, te presentamos un método fácil para elaborar tu propio detergente líquido casero. Te recomendamos crear varios litros de este jabón, ya que así te durará por mucho más tiempo e incluso hasta podrías venderlo.
Para crear al menos 23 litros de este detergente líquido necesitarás:
- 60 g de sal tetrasódica.
- 5 kg de Lauril Eter Sulfato de Sodio (LESS) al 28%.
- 450 gr de ácido sulfónico neutralizado.
- 600 gr de dietanolamina de coco.
- 700 gr de betaina.
- 60 ml de colorante azul brillante.
- Sal para espesar.
De acuerdo con el usuario de Tik Tok 'Laxclean', lo único que debes hacer para preparar tu detergente líquido tan bueno como el de Ariel, es colocar los 23 litros de agua en una cubeta grande y agregar las cantidades exactas de cada ingrediente.
Es importante que mezcles muy bien entre ingrediente e ingrediente y posteriormente añade la sal necesaria para espesar.
Para finalizar, deposita el detergente en una botella de tu preferencia.
Así que ya lo sabes, de esta forma podrás preparar tu propio detergente líquido de muy buena calidad y a precios de fabricación muy bajos.