JARDINERÍA

Bambú de la suerte: esto es lo que debes hacer cuando tiene hojas amarillas y tallo seco

¡No temas por tu bambú! Aprende el truco secreto para evitar que se marchite por completo.

Foto: Canva
Aprende cómo cuidar tu planta favorita y no dejes que el verano la dañe..Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

Según varias creencias, como el Feng Shui, hay varias plantas que debes tener en casa para atraer la abundancia. Una de ellas es el bambú, y para evitar que se seque, o que sus hojas se vuelvan amarillentas, hay algunos tips de jardinería que debes seguir. 

¿Cómo evitar que se seque tu bambú?

Lo que debes hacer es cortar el tallo por dónde empiece lo amarillo, ten en cuenta que debe ser un corte limpio, por lo que tienes que usar un cuchillo o tijera muy afilado y repetir si te quedó alguna escama. Luego, con una vela sella la "herida" que acabas de hacer a tu bambú, dejando caer la cera sobre la planta, esto evitará que entres organismos que sigan dañándola. 

Luego simplemente debes colocarlo en un recipiente con agua y esperar que rebrote, ¡pero ahora totalmente verde! Recuerda que debes tener paciencia, ya que la planta debe acostumbrarse nuevamente a su entorno luego de una poda.

¿Cómo cuidar un bambú en casa?

Para cuidar correctamente de tu bambú debes propiciarle abundante agua. Los de interior son plantas acuáticas, por lo que necesitan ser regadas con mucha frecuencia. Además, necesita que sus raíces se sumerjan completamente. Si lo deseas, puedes plantarlos en peceras o acuarios, donde la inmersión total le porta muchas vitaminas. 

Otro punto muy importante es controlar la luz solar que recibe, ya que crece mucho mejor en lugares de sombra. El exceso de iluminación puede matar a la planta o hacer que el bambú se amarillente. También debes limpiar adecuadamente el recipiente que contenga tu cultivo. Es mejor que no utilices agua y jabón, con lavarlo con agua abundante basta.

Usa fertilizantes en cantidades moderadas para evitar plagas. Recuerda no administrar grandes dosis ya que esto podría tornarlos amarillentos. Si tu bambú es de tierra en lugar de acuático, procura que la maceta esté siempre húmeda, pero no mojada en exceso.

Recuerda que estas plantas necesitan que sus raíces estén constantemente en remojo. Cuando observes que la parte superior de la tierra de la maceta está seca o semiseca es hora de regarla.

Tener plantas en tu hogar tiene cientos de beneficios, como disminuir el calor en verano. Por esta razón, es muy importante que todas estén bien cuidadas y muy verdes.