No podemos negar que tener hormigas en la casa es horrible. Las mismas se multiplican de la nada y pueden atraer muchas enfermedades y suciedad a nuestros ambientes. Es por ello que lo mejor que podemos hacer es eliminarlas para siempre.
Hoy te enseñaremos a eliminar para siempre las hormigas usando los restos de tiza que usan tus hijos para jugar y dibujar en el piso o en una pizarra o pizarrón. Sigue el paso a paso y pon en práctica este truco.
¿Cómo usar la tiza para eliminar las hormigas del hogar?
Lo que debes hacer es moler o triturar todos los pedazos de tizas que tengas en tu casa. No importa el color que tengan. Muele bien todo hasta conseguir un polvo fino. A continuación tendrás que colocar este polvo en los rincones de la casa y en aquellos lugares donde has visto las hormigas.
Los insectos se morirán en aproximadamente 30 minutos desde el contacto con la sustancia activa. Es necesario impedir el acceso de niños y animales domésticos o de granja al lugar tratado con la tiza.
¿Qué otros elementos o ingredientes matan las hormigas?
Además de la tiza, el ajo, los granos de café, el laurel, la menta u otras hierbas y especias son ideales para eliminar las hormigas de la casa. Solo tienes que depositarlos en puntos estratégicos de tu vivienda espantará a las hormigas, que repudian el olor de estos alimentos.
El bicarbonato de sodio también es ideal para estar tarea, tan sólo hay que localizar a las hormigas y repartirlo con un poco de agua y azúcar. Esto se debe a que el bicarbonato es un repelente natural, y su uso ha sido recomendado por diversos especialistas y jardineros para eliminar las hormigas y las plagas de la casa.
Es importante aclarar que debes eliminar cuanto antes las plagas de hormigas ya que estos insectos pueden contaminar los alimentos con sus heces cuando caminan sobre ellos en busca de migas o bocados para alimentarse. Esto también ocurre con otros insectos como moscas, chinches, etc. y por ello es importante mantener siempre el hogar limpio y desinfectado.