El Feng Shui siempre aconseja colocar en el hogar un árbol de Jade, ya que esta suculenta le puede brindar muchos beneficios al hogar como los que mencionamos aquí. Sin embargo, esta no es la única planta que puede beneficiarnos en el hogar.
Por ejemplo, existe una planta que es conocida por rechazar las malas energías, y sin dudas es ideal para tenerla en la casa, sobre todo en la entrada. Descubre de qué planta se trata.
¿Qué planta rechaza las malas energías?
Se trata del cactus, una planta o suculenta que abunda en México y en Latinoamérica. Esta planta es muy resistente que requiere poco riego y atención. Son ideales para personas que viajan con frecuencia o que no tienen mucho tiempo para dedicarle a la jardinería.
Además, los cactus son conocidos por absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno, lo que puede ayudar a mejorar la calidad del aire en tu hogar. Como si esto fuera poco, su color verde es ideal para brindarle a los ambientes de la casa un poco de vida.
También podemos mencionar que, según los principios del Feng Shui, por ejemplo, las espinas del cactus rompen con el flujo de energía positiva
¿Dónde se aconseja colocar los cactus?
La clave para que el cactus rechace las energías negativas depende del lugar donde se lo coloque. Como mencionamos previamente, se aconseja colocarlo en la entrada de la casa, pero este no es el único lugar. Lo mejor es tenerlos en las ventanas o en la terraza para que protejan el hogar desde afuera.
¿Dónde NO se deben colocar los cactus?
El Feng Shui asegura que NO se deben colocar los cactus en las habitaciones, ya que la fuerte energía de estas plantas puede interferir en el ambiente de manera negativa, generando intranquilidad y mal humor por las mañanas.
También debes evitar colocarlos en la cocina, o en el lugar donde comas. De lo contrario, pueden generar un ambiente de mal humor y desagrado, y las comidas pueden salir mal o no ser apetecibles. Además, no podemos no mencionar que los cactus son una de las pocas plantas o especies que no requieren de mucho cuidado, por lo tanto es una planta ideal para principiantes.