LIMPIEZA

El trucazo para quitarle lo amarillo a las almohadas en minutos con vinagre y bicarbonato

En menos de un día dejarás tus cojines como nuevos, blancos y desinfectados sin que pierdan su forma.

Esta potente mezcla hará que te olvides de las manchas amarillas en los cojines de tu cama.
Esta potente mezcla hará que te olvides de las manchas amarillas en los cojines de tu cama.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las manchas amarillas en las almohadas son un problema frecuente, pues son el producto del sudor que producimos por las noches y la saliva que a veces se nos cae mientras dormimos. La solución a ese tipo de suciedad es muy fácil, sólo debes tener a la mano vinagre y bicarbonato que dejarán como nuevos a tus cojines.

La ropa de cama tiende a ensuciarse muy fácil y rápido debido a que diario tenemos contacto con ella, por eso se recomienda cambiarla una vez a la semana, pero con las almohadas el caso es diferente porque inclusive se deberían desinfectar.

Ya que comúnmente se cubre a los cojines con una funda, pueden pasar días o semanas hasta que te das cuenta de que se están tornando amarillos y, después, parece imposible hacer que regresen a ser blancas, pero eso no debe ser más un problema en tu casa con este truco de limpieza de la creadora de contenido Carolina McCualey.

¿Qué ingredientes se necesitan para limpiar las almohadas?

-Bicarbonato de sodio

-Vinagre

-Detergente suave

-Como extra, se recomienda agregar agua oxigenada

-También puedes agregar pelotas de tenis o algún similar limpio para que no se arruine la forma.

¿Cómo se quita lo percudido o manchas amarillas a las almohadas?

Ya que cuentes con los ingredientes, sigue este paso a paso para lavar tus almohadas:

1. Primero debes asegurarte de qué forma puedes lavar tus almohadas revisando su etiqueta;

2. Colócalas en la lavadora, máximo debe de haber dos, de lo contrario puedes ocasionar que pierdan su forma;

3. Agrega directamente al tambor media taza de bicarbonato de sodio;

4. Si tu lavadora tiene despachadores automáticos, agrega una medida de detergente donde corresponde y agrega un cuarto de taza de agua oxigenada. En lugar de suavizante, echa media taza de vinagre blanco. Si este no es tu caso, puedes echar todo junto;

5. Para finalizar, coloca entre dos y cuatro pelotas pequeñas, del tamaño de una de tenis, esto evitará que las almohadas pierdan su forma.

Crédito: Freepik

Se recomienda que después de estos pasos pongas a tus cojines a secar al sol o, si no te gusta ponerlas a los rayos directos, que al menos estén en un espacio abierto para evitar la humedad.

Tanto el agua oxigenada como el vinagre y el bicarbonato son ingredientes que ayudan a la desinfección de la ropa de cama, pero este truco funciona principalmente por el vinagre, el cual ayuda a eliminar las manchas por la grasa que expide nuestro cuerpo por la noche y por lo que aparece lo amarillo.

Con sólo un ciclo de lavado y este truco de limpieza te darás cuenta de que tus almohadas vuelven a ser blancas, ya no tendrán manchas amarillas y, además, no perderán su forma.