ESTUDIOS DE CALIDAD

Este es el refresco de uva menos dañino y más barato, según Profeco

Cuida de tu bolsillo y tu salud comprando bebidas que sean de bajo costo, deliciosas y, además, con poco azúcar.

Estos son los refrescos que la Profeco estudió y tienen un precio bajo, además de que cuidan tu salud.
Estos son los refrescos que la Profeco estudió y tienen un precio bajo, además de que cuidan tu salud.Créditos: Freepik y Profeco
Escrito en ESTILO el

En la tienda puedes encontrar diferentes tipos de refrescos de uva, se distinguen por su envase como por la cantidad de azúcar, por lo que no todos son tan saludables. Si quieres consumir una bebida que no te haga tanto daño, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varias de diferentes marcas y llegó a la conclusión de que no sólo hay una más barato y menos dañina de este sabor, sino que son dos.

En la Revista del Consumidor se publicó un estudio realizado por la Profeco en el que se analizaron más de 40 refrescos, entre todos sólo había cuatro de uva. La diferencia entre todos es tanto la presentación como el precio y, sobre todo, la cantidad de azúcar que contienen.

¿Cuál es el refresco de uva más barato y más sano, según Profeco?

En primer lugar se encuentra el Delaware Punch, que es uno de los preferidos en el mercado. Además de que tiene un precio de 16 pesos en su presentación de lata de 355 ml, es hecho en México y contiene menos azúcar que el resto.

La Procuraduría destacó que esta bebida no tiene cafeína y tiene 18.5 gramos de azúcar por envase, por lo que también el contenido energético es menor a lo normal, de 21 kcal por cada 100 ml.

Crédito: Revista del Consumidor

¿Qué dice la Profeco de la sangría?

En segundo lugar le hace competencia un refresco que no es como tal de uva, pero es considerado como uno aunque con un toque de cítricos: la Sangría Señorial.

Si estás buscando una bebida que te llene de dulzor y frescura, y que además de todo no sea tan dañina, tu opción es la Sangría Señorial Light, de acuerdo al estudio de la Procuraduría.

Este refresco no contiene cafeína ni azúcar, así que no tiene contenido energético, pero es un poco más cara que el Delaware Punch, pues cuesta 20 pesos en su presentación de 600 ml.

¿Qué otros refrescos de sabor son baratos y no tan dañinos?

En todo caso, si prefieres uno de cualquier otro sabor pero que sea igual o menos costoso, de acuerdo a la Profeco, el refresco más barato y menos dañino es el Sprite que se vende en la presentación sin azúcar y con un contenido de 355 ml. 

No contiene azúcar ni cafeína y sólo cuesta 6 pesos.

Ahora que ya sabes cuáles son los refrescos de uva menos dañinos, puedes consumir una bebida que no afecte tanto tu salud, que sea barata y que además ya pasó por la lupa de Profeco.