Tener una planta en casa muchas veces conlleva ser muy paciente ya que la mayoría tienen una crecimiento lento y necesitas que pasen meses para confirmar que aumentó su tamaño. Si no quieres esperar mucho tiempo para ver cuánto creció, esta planta es la ideal para ti, lo mejor es que necesita de pocos cuidados y puede estar tanto en interior como exterior.
Hay casos, como el de la lavanda, que a pesar de que se propaga muy fácil, pueden pasar más de tres meses para que germine a partir de su cultivo, algo que puede ser muy desesperante, pero no todos los organismos vegetales tardan tanto en crecer, hay unos capaces de alcanzar un metro en un día.
¿Cuál es la planta que crece más rápido?
El bambú es la planta que crece más rápido, en un día pueden crecer entre cinco y 20 centímetros, hay algunos que alcanzan hasta el metro en 24 horas, de acuerdo a Bamoboi, aunque todo depende del tipo y lugar donde se encuentre. Si quieres tener uno en casa y te preocupa su rápido aumento de tamaño, no re preocupes, en realidad se adapta al espacio que tú le des.
¿Cómo cuidar de un bambú en casa?
Para tener un bambú en maceta debes tener en cuenta que, al ser de rápido y gran crecimiento, son plantas que necesitan de un buen espacio para sus raíces, inclusive es considerada “invasiva”, de acuerdo a Ecología Verde.
Lo preferible es que cuente con una maceta grande o que lo plantes en un terreno donde no haya riesgo de que rompa algo porque, además de crecer mucho, las raíces son muy fuertes.
Ya sea en interior o exterior, esta planta debe tener mucha humedad, el riego es constante, nunca debes permitir que se seque su tierra, pero evita encharcamientos porque pueden pudrir su base.
Hay quienes prefieren directamente dejarlo en agua, pero no es recomendable que sea por mucho tiempo porque necesitan nutrientes del suelo.
¿Cómo hacer que un bambú crezca rápido?
El truco de jardineros para que crezca muy rápido, es ponerle humus de lombriz entre primavera y verano, según Ecología Verde. Al contrario de muchas otras pantas, al bambú no le cae muy bien el nitrógeno porque puede atraer pulgones, así que evita fertilizantes que lo contengan.
Tampoco olvides podar las hojas amarillas, pues se están marchitando y sólo quitan nutrientes que no las ayudará a revivir.
Hablando de plagas, es rara la ocasión en que los tallos se ven infestados de algún insecto, pero en el caso de que se llene de pulgones, de acuerdo a Verde es Vida, se pueden eliminar fácilmente con un jabón potásico.
El bambú, además de ser una planta que crece muy rápido con los cuidados mínimos, es capaz de decorar cualquier espacio y de la forma más elegante, así que no dudes en adquirir una y disfrutar de cómo aumenta su tamaño día con día.