SALUD

Coloca la cáscara de esta fruta en tu infusión para prevenir la arteriosclerosis

Aprovecha las cáscaras de tus frutas y prepara una deliciosa y saludable infusión.

Fuente: producción Chismecito
No tires las cáscaras de esta fruta y prepara una deliciosa y saludable infusión.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Son cada vez más las personas que eligen curar enfermedades o dolencias corporales utilizando ingredientes naturales. Es por ello que hoy te enseñaremos una alternativa natural para poder prevenir la arteriosclerosis

¿Qué infusión previene la arteriosclerosis?

Se trata de una infusión a base de la cáscara de la naranja. Esto se debe a que sus  nutrientes ayudan, de forma muy puntual, a la salud del corazón con efectos positivos que ayudan a nivelar el colesterol. Además, gracias a sus altos contenidos de flavonoides y antioxidantes, ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

Cáscara de naranja. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo consumir la infusión de cáscara de naranja?

Solo tienes que colocar en una olla un litro de agua a hervir. Agrega al menos dos cáscaras de naranjas (procura retirar previamente la parte blanca de la cáscara). Deja que el agua hierva al menos unos 10 minutos con las cáscaras, para que las mismas larguen todos su beneficios y cuela. 

Puedes endulzar con un poco de miel. Para potenciar el poder del té de cáscara de naranja, puedes agregarle ralladura de jengibre y algunas gotas de limón.

¿Qué beneficios brinda la cáscara de la naranja?

La revista online Neswscience asegura que la cáscara de la naranja es ideal para prevenir la obstrucción de las arterias, para combatir la acidez, para aliviar dolores digestivos, para prevenir enfermedades respiratorias, etc. 

Además, la cáscara de la naranja es la mejor alternativa natural para mejorar la salud dental, ayuda a perder peso y mejora notablemente el aspecto de la piel. 

¿Qué es la arteriosclerosis y qué la provoca?

La ateroesclerosis es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias y en sus paredes. Esta acumulación se llama placa. La placa puede provocar el estrechamiento de las arterias y el bloqueo del flujo sanguíneo. También puede reventarse y formar un coágulo de sangre.