Los antiguos egipcios no solo saltaron a la fama por sus increíbles avances arquitectónicos, o por sus personalidades, sino que además lo hicieron por su sorprendente manejo de los ingredientes naturales.
Estos ingredientes eran usados no solo para hacer cosméticos, sino que también se aprovechaban para curar o tratar diversas dolencias y enfermedades. Hoy te diremos cómo hacían los egipcios para tener una dentadura perfecta.
¿Qué especia usaban los egipcios para tener una dentadura perfecta?
Se trata del comino, un ingrediente o condimento que es muy usado en la gastronomía universal. El comino es incluso conocido por muchos como “el oro egipcio” y se caracteriza por su aroma cálido y ligeramente picante.
El comino es el encargado de otorgar rigidez a los huesos y los dientes, mientras que el segundo es el responsable de su fuerza y estructura. También debemos mencionar que, gracias a su actividad antimicrobiana, este condimento puede disminuir el riesgo de aparición de caries.
¿Qué beneficios brinda el comino?
Además de los beneficios que el comino le brinda a los dientes, esta especia también sirve para mejorar la digestión, para mejorar la diabetes, ayuda a regular la presión arterial, mejora la circulación sanguínea, previene el cáncer, etc.
También es una especie rica en vitamina B, hierro, zinc, vitamina C, A y E por lo que se lo considera un alimento capaz de aportar a la dieta importantes nutrientes. En cuanto a su consumo, el comino se puede agregar a cualquier preparación, ya sea una ensalada, carnes o incluso en una sopa.
¿De qué otra forma cuidaban sus dientes los egipcios?
Diversos manuales de historia, e incluso la reconocida Enciclopedia Encarta asegura que los egipcios aconsejaban limpiar los dientes y eliminar las caries para ayudar a mantener la salud. Algunas de las primeras técnicas en estas culturas incluían masticar corteza o palos con extremos deshilachados, plumas, espinas de pescado y púas de puercoespín.
Sin dudas, el pueblo egipcio era muy avanzado en cuanto al aprovechamiento de los ingredientes naturales que tenían a su alcance para poder curar y tratar dolencias o problemas de salud diarios.