Mantener el rostro y el cuerpo hidratados es lo mejor que podemos hacer para que la piel luzca radiante y brillante. Sin embargo, a veces la crema hidratante que usamos no cumple a la perfección con este deseo.
Es por ello que debemos aplicar sobre la piel otros productos, como es el caso de los aceites naturales, también conocidos como sérums o sueros. Hoy te hablaremos de 3 aceites naturales en específico que le brindan al rostro un efecto bótox.
¿Qué aceites naturales brindan un efecto bótox en el rostro?
Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta es uno de los más recomendados gracias a sus propiedades regenerativas y cicatrizantes. Es rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas A, C y E, los cuales ayudan a reparar la piel dañada, reducir las arrugas y promover la producción de colágeno.
Además es muy hidratante y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Se recomienda aplicar solamente un par de gotas de este aceite en la piel limpia todas las noches antes de acostarse para obtener mejores resultados.
Aceite de argán
En segundo lugar se encuentra el aceite de argán, el cual también es muy bueno para el cabello. El mismo hidrata la piel en profundidad y mejora su firmeza y elasticidad.
El aceite de argán es rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamina E, que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y promueven la regeneración celular. Se aconseja usarlo tanto de día como de noche.
Aceite de jojoba
En tercer lugar te recomendamos usar el aceite de jojoba, el cual es ideal para las pieles grasas, ya que se absorbe rápidamente en la piel sin dejar una sensación grasosa, lo que lo hace perfecto para usar como un hidratante diario.
¿Qué beneficios brindan usar sérums en la piel?
En cuanto los beneficios que podemos mencionarte de comenzar a usar aceites o sérums en la piel está la hidratación profunda, ya que tu piel dejará de lucir y de esta seca y deshidratada. Además, los aceites faciales ayudan a fortalecer la barrera protectora de la piel, evitando la pérdida de humedad y manteniendo la piel suave y flexible.
También podemos mencionar que los aceites naturales sirven para estimular la producción del colágeno. Recuerda que con el paso del tiempo la piel deja de producir colágeno, y en este caso los aceites sirven para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.