JUGOS SALUDABLES

El poderoso jugo a base de esta verdura que termina con el reflujo

Este jugo se prepara en menos de 5 minutos y puede aliviar los síntomas estomacales al instante.

Fuente: producción Chismecito
Olvídate del reflujo gracias a este poderoso jugo.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

El reflujo se produce cuando el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el tubo que conecta la boca y el estómago (esófago). Este retroceso de ácido (reflujo ácido) puede irritar el revestimiento del esófago y causar mucho malestar abdominal y digestivo

Esta sensación suele ser muy molesta, y si bien algunas personas esperan a que se les pase, otras prefieren tomar o consumir algún alimento que ayude a eliminarlas. Es por ello que hoy te diremos qué jugo sirve para eliminar o terminar con el reflujo.

¿Qué jugo ayuda a eliminar el reflujo?

Estamos hablando del agua de pepino, una bebida que resulta depurativa y beneficiosa para el organismo. Un estudio realizado por el Gobierno de México asegura que el pepino es ideal para tratar el reflujo, nivelar el pH del estómago, entre otros beneficios.

Agua de pepino, una bebida depurativa. Fuente: producción Chismecito

¿Qué beneficios brinda el pepino?

Se trata de una verdura antioxidante, y de esta forma también favorece la conectividad neuronal. Además es un antiinflamatorio natural, ya que actúa contra enzimas específicas. 

También podemos mencionar que el pepino contiene vitaminas del grupo B, las cuales son muy efectivas para relajar el sistema nervioso y combatir problemas como el estrés o la ansiedad.

Agua de pepino, una bebida depurativa. Fuente: producción Chismecito

Como si todo esto fuera poco, el pepino también presenta altas cantidades de potasio, un mineral que regula la presión arterial. Otro beneficio del pepino es que cuenta con pocas calorías y un alto contenido en agua, y de esta forma tiene un efecto depurativo.

¿Cuándo se debe tomar el agua de pepino?

Los expertos aseguran que el agua de pepino se puede disfrutar en cualquier momento del día e incorporar como la principal forma hidratante. Una opción es preparar una jarra e ir consumiendo la infusión en las comidas o como colación.

Su preparación es súper fácil, solo tienes que colocar en una licuadora 1 litro de agua y un pepino entero (puede ser con o sin cáscara). Tritura y licua todo hasta conseguir una consistencia homogénea.

Si lo deseas, puedes agregar unas gotitas de limón o un poco de ralladura de jengibre para conseguir una bebida détox. Otras personas también realizan la combinación de pepino y apio, y aseguran que es deliciosa