Al cocinar pescado, tocarlo, comerlo o, inclusive, manipular peceras, deja un olor desagradable en las manos que muchas veces es difícil quitar; sin embargo, no debes ser un problema porque te puedes deshacer de él en sólo minutos con estos trucos.
El olor a pescado es muy penetrante, puede quedarse en las manos, las superficies sobre las que cocinas y también en tu ropa, pero lo más incómodo es cuando está en las manos y por mucho que las laves con agua y jabón, no se va y puede durar hasta por 24 horas.
Sin embargo, hay varias formas de quitarlo y las más fáciles las encontrarás en tu cocina, pues son ingredientes que usas a diario y que no son costosos. Para que tengan mejor efecto, no debes combinarlos, sino que debes aplicarlos por separado, pues el uso de uno es más que suficiente.
¿Cómo quitar el olor a pescado con sal?
Una de las formas más eficaces de quitar el olor a pescado es con sal, según recomienda María Naturhome. Lo único que necesitas es que sea fina.
Pondrás un poco en una mano y la otra la mojarás, después las frotas entré sí para ambas se cubran completamente con la mezcla que se forme y tallarás por todas partes donde piensas que huele mal.
¿Cómo usar limón para quitar el olor a pescado?
Otra opción es usar el jugo de un limón para limpiarte las manos. Para esto debes contar con uno o más limones ya que tienes que cubrir por completo las zonas que huelan mal con el zumo.
Pon el juego en un recipiente y después ve tomando con tus manos al mismo tiempo que lo frotas por tu piel, así hasta que seque. Después, puedes enjuagar y ya no olerás a pescado.
Quita el olor a pescado con bicarbonato
La tercera forma de quitar el mal olor después de manipular pescado es con bicarbonato de sodio. Este lo aplicarás igual que la sal; en una mano pondrás un poco de este ingrediente y la otra la mojas para después frotar ambas.
Al ser productos fuertes, los tres tienen acción inmediata sobre los olores y son capaces de retirarlos sin mayor esfuerzo.
Tanto la sal, como el limón y el bicarbonato son soluciones muy eficientes para quitarte el mal olor a pescado de las manos, no necesitas usar uno después del otro, pero si quieres hacerlo así, también puedes porque no te hará daños juntarlos. Lo único que debes tener en cuenta es que tienes que enjuagarte para evitar manchas.