Existen algunos animales como las mariposas que adoran ciertas plantas del jardín. Sin embargo, existen otros como las babosas o los caracoles que, pese a que también buscan, no solo pueden dañar las plantas, sino que se pueden convertir en una verdadera plaga.
¿Qué semilla ayuda a eliminar las babosas y los caracoles?
Se trata de las semillas del salvado de trigo, las cuales no solo ahuyentar a las babosas y a los caracoles, sino que además le pueden brindar muchos beneficios a las plantas y a las flores. A continuación te enseñamos cómo usar esta semilla correctamente.
Ingredientes
- 3 o 4 cucharadas de salvado de trigo.
- 3 o 4 cucharadas de agua.
Lo que debes hacer es conseguir esta semilla en cualquier semillería, y mezclar las cantidades mencionadas previamente. Mezcla muy bien hasta que se integre y después pasa esta preparación por tus macetas y por diversos rincones de tu jardín.
La humedad y el olor dulce de esta preparación atraerá a los caracoles y a las babosas, y las mismas quedarán atrapadas. Al día siguiente, vas a ver que están todos quietos y no en tus plantas. Después, solo te queda trasladarlos a otro hábitat donde no molesten tanto.
¿Qué beneficios brinda el salvado de trigo a las plantas?
El salvado de trigo es ideal para colocar en las macetas de tu jardín, ya que el mismo sirve para regular la humedad de las plantas. Si vives en un ambiente muy húmedo y tus plantas se pudren, el salvado de trigo sirve para absorber el agua.
¿Qué plantas atraen a los caracoles?
Por lo general, los caracoles y babosas devoran las hojas, flores y tallos tiernos así como los frutos suaves y suculentos próximos al suelo. Entre sus víctimas frecuentes se encuentran los cultivos de hostas, lechugas, albahacas, repollos, tomates y fresas.
Tanto los caracoles como las babosas dejan hoyos irregulares grandes al masticar las plantas y frutos. Es por ello que si no quieres tener que lidiar con la presencia de estos animales o plagas en tu jardín, lo mejor es evitar dichas especies de plantas o ahuyentar los caracoles y babosas con diversos trucos de jardinería.