La caspa no es imposible de solucionar, siempre y cuando tengas los ingredientes correctos. Este problema de salud capilar se caracteriza por la presencia de pequeñas escamas blancas o grisáceas que se desprenden del cuero cabelludo y pueden caer sobre los hombros o la ropa.
Por lo general, la caspa suele eliminarse o reducirse utilizando champús o productos capilares. Sin embargo, la medicina natural nuevamente nos ha sorprendido con 3 ingredientes que, si se combinan entre sí, pueden eliminar la caspa de forma inmediata.
¿Qué ingredientes naturales eliminan la caspa?
Se trata de la aloe vera, el aceite de coco y el aceite del árbol de té. Tanto si se aplican por separado, como en conjunto, estos 3 ingredientes pueden eliminar las caspa y mejorar la apariencia del cabello. Sin embargo se aconseja combinarlos (en cantidades iguales) y aplicarlos en el cabello.
¿Qué beneficios le brinda la aloe vera al cabello?
La planta de aloe vera es conocida por hidratar el cabello. Es muy beneficiosa para tratar la caspa y para eliminar los hongos presentes en el cuero cabelludo.
Además, el aloe vera actúa como un excelente acondicionador natural. Su gel se puede aplicar directamente en el cabello después del lavado, dejándolo más suave y manejable. Además, ayuda a desenredar el cabello y reducir el frizz.
¿Qué beneficios brinda el aceite de coco al cabello?
El aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y evitar la resequedad, lo cual puede empeorar la caspa. Sin embargo, debe aplicarse en pequeñas dosis. Caso contrario, solo conseguirás que el cabello quede grasoso.
¿Qué beneficios brinda el aceite de árbol de té al cabello?
Finalmente debemos nombrar los beneficios del aceite de árbol de té, el cual no solo deja un aroma delicioso en el cabello, sino que también es utilizado para tratar dolencias que van desde el acné hasta la psoriasis.
También se ha demostrado que sembrar el aceite de árbol de té no es muy complicado, si sigues estos consejos. Recordemos que tiene propiedades poderosas antimicrobianas y antiinflamatorias, lo cual puede ayudar a aliviar los síntomas de la caspa.
Sin embargo, debemos mencionar que puede ocasionar irritación en las personas con piel sensible. Lo mejor es diluirlo al agregar unas cuantas gotas a un aceite vehicular como el aceite de coco antes de aplicarlo directamente a la piel.