MAQUILLAJE CASERO

Haz tu propio rubor usando 3 ingredientes de cocina

Usando tan solo 3 ingredientes aprende a realizar tu propio rubor casero y libre de químicos.

Fuente: producción Chismecito
Aprende a realizar tu propio rubor casero.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

La moda de los cosméticos y de los productos faciales naturales está en su punto más alto y esta leche casera vegetal que beneficia el cabello y la piel es un claro ejemplo. Esto se debe a que los mismos no contienen químicos ni productos de dudosa procedencia y, de esa forma, uno puede mejorar la apariencia en pocas semanas. 

Hoy te enseñaremos a realizar un rubor usando solamente 3 ingredientes de cocina. Sigue el paso a paso y aprende a realizar tus propios maquillajes. Todos los ingredientes son naturales y seguros, e incluso algunos de ellos se pueden comer.

Aprende a hacer un rubor casero. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo hacer un rubor casero?

Ingredientes

  • Arrurruz en polvo.
  • Hibisco en polvo.
  • Remolacha en polvo, Melocotón o durazno en polvo, o Cacao en polvo.

Lo que debes hacer es mezclar cantidades iguales de estos ingredientes. La diferencia radica en el tipo de rubor que deseas, si quieres que el mismo sea más naranja o salmón, tendrás que aplicar más melocotón en polvo. En caso de que quieras que sea más rosado, tendrás que aplicar más remolacha en polvo. 

Una de las mayores ventajas de este rubor casero es que el color continúa maravillosamente y dura todo el día. 

Aprende a hacer un rubor casero. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo aplicar este rubor casero?

Este tipo de rubor funciona mejor si sumerges la brocha en la mezcla, luego lo secas o lo mezclas en la tapa del recipiente o en el dorso de tu mano y luego lo aplicas. Te aconsejamos ir aplicando de a poco hasta obtener el color que deseas. Al ser un rubor seco, se aconseja aplicarlo una vez que la piel haya sido hidratada correctamente. 

¿Por qué debemos cuidar los productos que usamos en nuestra piel?

Nuestra piel es uno de nuestros órganos más grandes y absorbe cosas con bastante facilidad. También mantiene las cosas fuera, pero una gran cantidad de toxinas que llegan a nuestro cuerpo son ingeridas o absorbidas.

Es por eso que los dermatólogos siempre recomiendan realizar una rutina de skincare completa y a conciencia, para que la apariencia de la piel mejore con el correr de los años.