Las altas temperaturas del verano son solo uno de los causantes de que las plantas y las flores se marchiten y mueran. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que pueden ayudar a revivirlas en menos de 24 horas.
¿Qué remedio casero ayuda a revivir las plantas en 24 horas?
Este remedio casero contiene como ingrediente principal a la manzanilla, una hierba o planta que suele usarse mucho para curar dolencias y enfermedades como el dolor de estómago, por ejemplo.
Para poder realizar este remedio casero necesitas poner a hervir al menos dos litros de agua con manzanilla, puedes usar la flor o también sacos de té. Una vez que hierva deja reposar al menos 24 horas, así estará fría y concentrada. Pasado ese tiempo, pulveriza tus plantas marchitas con esta preparación y pronto notarás cómo las mismas reviven y lucen mucho mejor.
¿Qué beneficios le brinda la manzanilla a las plantas?
La manzanilla es una de las plantas más usadas en la jardinería debido a los múltiples beneficios que brinda, como por ejemplo su acción insecticida y repelente. La manzanilla tiene propiedades repelentes que pueden ayudar a mantener alejados a ciertos insectos y plagas del jardín
Además, la manzanilla es ideal para utilizarse en el compost o compostaje, ya que ayuda a enriquecer el suelo con nutrientes esenciales. Esto puede promover el crecimiento y la salud de las plantas vecinas.
También podemos mencionar que la manzanilla, una de las mejores plantas para los 'primeros auxilios', posee propiedades antifúngicas y antibacterianas leves, lo que podría ayudar a prevenir ciertas enfermedades de las plantas causadas por hongos o bacterias.
Por último, podemos mencionar que la manzanilla sirve para atraer insectos benéficos como abejas y otros polinizadores, lo cual es beneficioso para el jardín en general.