MAQUILLAJE CASERO

Aprende a hacer tu propio bronzer casero a base de cacao en polvo

Usando menos de 5 ingredientes, aprende a hacer tu propio polvo bronceador casero.

Fuente: producción Chismecito
Cacao en polvo, el ingrediente ideal para un bronzer casero.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Desde hace un tiempo que uno de los pasos más importantes del maquillaje es el bronzer, el cual sirve para brindarle profundidad al rostro. Incluso los bronzers son utilizados para broncear o darle un toque de color a las piernas y a otras partes el cuerpo. 

Es por este motivo que a continuación te enseñaremos a realizar un bronzer casero a base de un ingrediente que está presente en todas las alacenas: el cacao en polvo

Cacao en polvo. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo hacer un bronzer casero a base de cacao en polvo?

Hacer tu propio bronceador es una tarea sencilla. Solo necesitas 4 ingredientes que tengas en la despensa: polvo de arrurruz, canela, nuez moscada y cacao en polvo. Comienza añadiendo pequeñas cantidades de cada uno de estos ingredientes en un recipiente y mezcla, personalizándolo perfectamente según el color de tu piel y tu deseo.

¿Necesitas que quede más oscuro? Agrega más cacao en polvo. ¿Necesitas un poco más de bronce? Agrega más canela. ¿Necesitas que quede más ligero? Agrega más polvo de arrurruz. También te aconsejamos moler y triturar bien los ingredientes en un mortero, para que de esta forma no te encuentres con grumos cuando lo apliques. 

Te aconsejamos prestar atención a las reacciones de tu piel cuando apliques este bronzer. Por ejemplo, la canela puede ser irritante para la piel y algunas personas son alérgicas a ella, así que si esto te preocupa, haz una pequeña prueba en el cuello o debajo del mentón. 

Para usarlo, simplemente absorbe un poco de producto con una brocha grande y luego retira el exceso. Pásalo por las mejillas, la nariz y la frente. Y listo. 

Cacao, el ingrediente ideal para un bronzer casero. Fuente: producción Chismecito

¿Cuáles son los beneficios de usar un bronzer?

Si bien no hay nada como una hermosa piel bronceada, lo cierto es que no podemos negar los riesgos que genera la exposición al sol prolongada.

Uno de los mayores beneficios del bronzer es que puedes usarlo en cualquier época del año, especialmente si no tienes capacidad para broncearte, tiendes a quemarte más de lo que te bronceas (y terminas pareciéndote a un cangrejo) o intentas evitar la exposición al sol.