Aprender a salvar un cactus podrido y que vuelva a crecer sano es una tarea muy necesaria si eres amante de la jardinería. Además, es importante que tus plantas estén en bonitas macetas para que luzcan geniales, Para eso no hace falta gastar una fortuna, puedes crear las tuyas solo con latas de conserva 'La Costeña' y de paso ayudar al medio ambiente con el reciclaje.
¿Cómo hacer una maceta para cactus con una lata de 'La Costeña'?
Primero tienes que quitarle las etiquetas a tu lata de conserva y limpiarla muy bien por dentro y por fuera. Una vez que hayas hecho esto, vas a tomar una cuerda y pegar una punta en el inicio de tu envase.
Cuando ya esté bien seco el pegamento, envuelve toda la lata de conserva con la cuerda, alternando hilo de yute. Cuando termines, procura que las tiras de hilo sean más largas para que las puedas anudar ¡ Y listo! Ya tienes tus macetas flotantes.
¿Cuáles son los beneficios de reciclar?
Cuando separamos en nuestra casa los diferentes tipos de materiales y después los llevamos a los contenedores correspondientes, estamos logrando mucho. El reciclaje sirve para ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y además, genera nuevos puestos de trabajo y tejido industrial.
Sin duda, los beneficios de reciclar nuestros residuos son enormes en comparación con la acción tan sencilla y cotidiana que supone. Así, evitas que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.
En 2023, gracias al reciclaje de las más de 1,6 millones de toneladas de envases, se ahorró el consumo de 15,53 millones de m3 de agua y de 9,84 millones de Mhw de energía, además de evitar la emisión de 1,69 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, según explica Ecoembes. Las latas están compuestas de aluminio y se pueden reciclar un número ilimitado de veces.
También tienes que saber que además de los cactus, hay otras plantas que pueden vivir con poca agua y seguro vas a querer en tu casa. Decorar tu jardín y tu hogar con flores y matas lo volverá un lugar mucho más lindo y fresco.