Desde hace varios años que los productos de maquillaje coreanos se han vuelto tendencia a nivel mundial. Esto se debe, entre otras razones, que sirven para recrear looks naturales y limpios. Incluso muchos catalogan los productos de maquillaje coreanos como los mejores para conseguir un look o estilo coquette como te enseñamos aquí.
¿Cómo preparar una tinta de labios casera?
Ingredientes
- 3 Mililitros de alcohol
- 0.5 Mililitros de glicerina vegetal
- Pigmento mineral (rojo o café)
- 1 Gramo de goma xantana
- 20 Mililitros de agua potable
- 0.5 Mililitros de conservante Cosgard
El primer paso es buscar un envase como una botella o un frasco de vidrio. El mismo debe estar limpio y desinfectado. En el recipiente elegido, añade el alcohol, la glicerina vegetal y 7 pizcas de pigmento mineral color rojo; cierra y mezcla bien hasta que el pigmento se haya disuelto.
Posteriormente, si deseas que el color de la tinta de labios cambie puedes añadir pizcas del pigmento café y luego debes añadir la goma xantana, y vuelves a agitar. Para finalizar, añade el agua y el conservante. Mezcla nuevamente y listo, ya tendrás tu tinta de labios casera.
¿Cómo se aplica la tinta de labios?
Por lo general, se recomienda aplicar la tinta de labios con los dedos, pero puedes hacerlo con una pequeña brocha. Lo mejor de este tipo de maquillaje es que también puedes usarlo para tus mejillas. Otro beneficio de este maquillaje es que puedes ir aplicándolo de a poco hasta conseguir la intensidad que más te guste.
Recuerda que la tinta de labios debe aplicarse rápido para que no se sequé y al agregar otra capa se vea más producto en algunas partes que en otras.
Si te interesa, puedes leer en Chismecito algunos consejos de especialistas para lograr un look completo de maquillaje con inspiración coreana. Como mencionamos previamente, este tipo de maquillaje es ideal para cuando quieres lucir un look natural.