Las bolsas en los ojos se han convertido en una de las principales partes del cuerpo que las personas buscan reducir o eliminar a través de las cirugías o de los tratamientos estéticos naturales, como este con Aloe Vera. Sin embargo, las mismas pueden prevenirse o evitarse gracias a pequeñas acciones que podemos realizar en el día a día.
¿Qué hábitos evitan las bolsas en los ojos?
Por lo general las bolsas de los ojos suelen aparecen por la mala alimentación, la falta de sueño, el estrés, el tabaco y el alcohol. Y este problema que a veces es de apariencia y cosmética puede tener sus fundamentos en una enfermedad más grave.
¿Qué enfermedades causan las bolsas en los ojos?
Las bolsas en los ojos pueden surgir por diabetes, enfermedades autoinmunes y cardiovasculares. Aunque también pueden surgir por cansancio y estrés, los cuales provocan que ciertas hormonas como el cortisol se disparen, produciendo la hinchazón de los párpados. Estos prolapsos pueden venir acompañados de ojeras cuando se trata de causas como la falta de sueño.
¿Cómo quitar las bolsas de los ojos en menos de 5 minutos?
La forma más rápida para combatir las bolsas de los ojos es la cirugía, conocida como blefaroplastia. Se trata de una intervención que se lleva a cabo para reparar los párpados superiores hundidos o caídos (ptosis) y remover el exceso de piel de esta zona. La cirugía se denomina corrección de ptosis y blefaroplastia.
El laboratorio La Roche-Posay asegura que es posible eliminar las bolsas de los ojos, pero siempre y cuando se siga una rutina de belleza específica y con productos adecuados a tu tipo de piel.
La mejor forma natural de reducir el tamaño de las bolsas de los ojos es remojando dos bolsas de té negro o verde en agua caliente durante 5 minutos, luego enfríalas en el refrigerador durante 15 a 20 minutos. Una vez que estén frías, aplica las bolsitas de té en los ojos cerrados durante 10 a 20 minutos, luego retíralas y enjuágate los ojos con agua fría.
Sin embargo, si notas que las bolsas en los ojos tienen un color especial, o una forma anormal, te recomendamos que recurras a un especialista para tratarlas, ya que pueden anunciar la presencia de una enfermedad en tu cuerpo.