No caben dudas de que el cilantro es una de las plantas o hierbas aromáticas más usadas en la gastronomía. Incluso esta hierba puede ayudarnos a solucionar diversas molestias y malestares corporales, como te enseñamos aquí. Es por ello que nunca está de más tener una pequeña maceta o huerta con cilantro en casa.
¿Cómo cultivar cilantro en una botella?
El primer paso es rescatar del refri (o comprar en el mercado o en una verdulería) un atado de cilantro. Corta el cilantro dejando parte del tallo y las raíces. Después, vas a desmechar un poco algunas de las raíces que ya estén secas.
Por otro lado, busca una botella plástica y realiza un corte por el lado del pico y reserva esa parte. Al recipiente le vas a agregar una cucharada de bicarbonato de sodio y lo vas a llenar hasta un poco más de la mitad con agua.
Mezcla bien y encaja la parte del pico de la botella dada vuelta de modo que se moje apenas con el agua que acabás de preparar. Ahí vas a colocar los tallos del perejil o cilantro de manera que las raíces choquen con el agua pero que se sostengan gracias al recipiente que cortaste.
Te aconsejamos dejar estas macetas de botellas cerca de la ventana o de algún lugar donde reciban luz solar a diario. No te olvides de cambiar el agua cada tres días para evitar que se pudran.
¿Qué beneficios brinda el cilantro?
El cilantro es una de las especias que favorece el sueño y transmite serenidad, convirtiéndose en un remedio natural ideal para personas que padecen ansiedad y nerviosismo. Además, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de México, el cilantro posee un alto contenido de vitaminas y antioxidantes, lo que ayuda a combatir el estrés oxidativo.
¿Qué uso se le da al cilantro en la herbología?
En la herbología, el cilantro se utiliza por sus propiedades estimulantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Estas cualidades lo convierten en un valioso recurso para la salud integral, como por ejemplo, para curar las úlceras de la boca.