La aparición de estrías en nuestro cuerpo es más común y natural de lo que crees. Y es que a pesar de que estas líneas no causan problemas médicos graves, sí representan una preocupación estética para algunas personas.
Por ello, te contamos de este aceite con extracto de fruta natural para reducir las estrías, y mantener tu piel bien hidratada y suavecita.
¿Qué son las estrías y por qué salen?
Es muy importante entender primero qué son las estrías. Se trata de rayas que aparecen en varias partes de nuestro cuerpo, principalmente en el abdomen, cadera, glúteos, mamas y otras zonas.
De acuerdo con Mayo Clinic, no todas las estrías son iguales ya que dependen de varios factores. Entre las más comunes se encuentran las siguientes:
- Rayas de color rosa, púrpura, negro, azul o sin color.
- Rayas que cubren superficies amplias del cuerpo.
- Rayas hundidas que aparecen en cadera y otras partes del cuerpo.
- Rayas brillantes que se esfuman a un color más claro.
Es importante mencionar que la causa de las estrías es el estiramiento de la piel, por lo que, si te preocupa que estas abarcan gran parte de tu cuerpo, se recomienda que consultes a tu médico de cabecera.
Factores que aumentan la probabilidad de tener estrías
Según Mayo Clinic, cualquier persona puede desarrollar estrías, sin embargo, es más común que aparezcan si cuentas con alguna de estas características:
- Ser mujer.
- Estar embarazada.
- Presentar un crecimiento acelerado de la adolescencia.
- Tener un aumento o una pérdida de peso acelerados.
- Someterse a una cirugía estética de senos.
- Hacer ejercicio y tomar anabólicos.
- Tomar corticoides.
- Tener algún trastorno genético.
El aceite con extracto de fruta para eliminar las estrías y tener la piel suave
Si eres de las personas que se sienten inseguras porque tienen estrías en alguna parte de su cuerpo, puedes elaborar fácilmente este aceite con extracto de fruta natural para reducir su apariencia pero que, además, mantendrá la hidratación y humectación de tu piel.
Para elaborar el aceite necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 cáscaras de naranja.
- 1 taza de caléndula deshidratada.
- Aceite de almendras.
- 5 gotas de vitamina E.
- 1 frasco de vidrio.
Preparación
1. Es muy importante que primero desinfectes tu lugar de trabajo y el frasco que usarás, además de lavarte las manos.
2. Saca toda la pulpa a dos naranjas y posteriormente corta las cáscaras en tiritas largas.
3. Deshidrata las tiras en el horno durante al menos 2 horas con temperatura mínima. Es importante que las mueves, las voltees y las cambies de posición para que no se quemen.
4. Una vez que quedan crujientes y fáciles de partir, mételas en un frasco de vidrio y agrega una taza de caléndula deshidratada.
5. Agrega el aceite de almendras necesario hasta que las cáscaras y la caléndula queden totalmente cubiertas.
6. Agrega 5 gotas de vitamina E o una cápsula completa.
7. Revuelve muy bien y guarda el frasco en un lugar fresco durante al menos 35 días. Esto, para que el aceite extraiga todas las propiedades de las cáscaras de naranja y la caléndula.
8. Posteriormente, con un colador vierte la mezcla en un frasco o jarra, el líquido deberá ser de color anaranjado.
9. Por último, agrega tu mezcla en un pequeño frasco y ponlo cerca de tu regadera para usarlo después de que te bañes y tengas la piel húmeda.
Así que ya lo sabes, este aceite natural te ayudará a mejorar la elasticidad de tu piel, mantenerla hidratada y a promover la regeneración celular, lo cual, puede ayudarte a reducir la apariencia de las estrías con su uso constante.
Y tú, ¿qué esperas para probarlo?