JARDINERÍA

¿Qué hacer si las hojas de mis hortensias se ponen amarillas? Trucazo para revivirlas

Aprende a darle vida a tus plantas sin tener que gastar una fortuna en el intento.

Foto: Freepik
No dejes que el esfuerzo que pusiste en tu jardín se marchite en una noche y aprende a revivir tus plantas..Foto: Freepik
Escrito en ESTILO el

Si eres amante de la jardinería debes conocer el trucazo para reciclar el agua de lluvia y ayudar en el crecimiento de tus plantas. Y si de trucos hablamos, aprender a revivir tus hortensias es súper necesario este verano. Presta atención a las hojas y así lograrás darte cuenta de cualquier afección que tengan. 

¿Cómo revivir mis hortensias?

Si notas que tu jardín comenzó a verse amarillento y tus plantas se marchitaron, debes poner manos a la obra y revivirlas. Como dijimos, lo que primero tienes que hacer es prestarle atención a las hojas. Si se caen y no florecen, es probable que el abono sea el incorrecto. Elige uno específico para hortensias.

Si las hojas están amarillas, seguramente necesita un producto reverdecedor con quelatos de hierro. Otra de las causas puede ser que tenga falta de luz o de fertilizante. Si no se recupera con la luz, abónala. Cómo ya mencionamos,  la clave es aportarle claridad sin que le llegue un sol directo. 

¿Cómo cuidar una hortensia?

Lo primero que debes saber es que el calor no es bueno para las hortensias. Por este motivo, tienes que que buscar lugares frescos que no sobrepasen los 20ºC, ya que, si la temperatura es mayor, la planta no va a florecer.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que necesita mucha humedad para crecer y florecer con normalidad. Hay que regarla todos los días con agua cuando tiene flores, siempre asegurándote de que drene, para que no se encharque y procura que cuando llueva puedas acercarla a la lluvia. 

La hortensia crece mucho en tamaño y suele ser muy grande, por lo que puede resultar difícil trasplantarla a otra maceta. Lo mejor es eliminar todas las ramas y tallos que ya no estén sanos, raspar la tierra con la ayuda de un rascador hasta que veamos las raíces, y renovar la tierra, manteniendo el mismo tiesto. Vivirán los cuatro años que suelen durar en perfectas condiciones.

La jardinería es una gran pasión y lleva su cuidado. Por este motivo, tienes conocer la señal a la que debes prestar atención para saber si tus plantas tienen exceso de agua y poder salvarlas