No lavarse el rostro o dejarse el maquillaje en la piel durante muchas horas es peligroso, ya que los poros se tapan y luego comienza a formarse acné, puntos negros, manchas y otras enfermedades cutáneas.
Es por ello que siempre se aconseja desmaquillarse (por más de que no hayas usado maquillaje) y lavarse el rostro todos los días. Además, los expertos en el cuidado de la piel recomiendan exfoliarse la piel al menos una vez a la semana.
¿Cómo preparar una crema exfoliante para retirar las impurezas de la piel?
Ingredientes
- 2 cucharadas de café molido
- Media cucharada de aceite de coco
Lo que tienes que hacer es mezclar el café y el aceite de coco en un recipiente que esté limpio y que sea apto para el microondas. Calienta la mezcla al menos unos 10 segundos en el microondas, espera a que enfríe y aplícala en la piel haciendo pequeños masajes circulares.
Cuando termines de realizar los masajes, retira esta mascarilla con abundante agua tibia. Seca la piel con una toalla y luego aplica una buena crema o sérum hidratante.
¿Qué beneficios le brinda el café a la piel?
Los expertos en el cuidado de la piel aseguran que el café es uno de los pocos ingredientes naturales que puede devolverle a la piel brillo y suavidad porque sus cualidades que señalan la reparación de los tejidos.
El café juega un papel crucial en la regulación del crecimiento celular, lo que lleva a una hidratación retenida (aumento del colágeno) y una mayor elasticidad de la piel. Además, el café aporta efectos antioxidantes a la piel estimulando la circulación y la pérdida de grasa.
¿Qué beneficios le brinda el aceite de coco a la piel?
Por otro lado, el aceite de coco es conocido por ser uno de los mejores hidratantes naturales para la piel. El aceite de coco contribuye a un tono de piel más uniforme.
Está demostrado que en el rostro y la piel contrarresta las manchas, reduce las rojeces y mejora el tono desigual de la piel. El aceite de coco también puede combatir los signos del envejecimiento en la piel, ya que es rico en vitamina E y en ácido hialurónico.