SALUD CAPILAR

Repara el cabello maltratado con esta keratina a base de 2 conocidos alimentos

Te enseñamos a realizar una mascarilla con ingredientes caseros que ayudará a hidratar tu cabello.

Fuente: producción Chismecito
Repara tu cabello dañado con esta mascarilla casera.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Los expertos en cuidado capilar siempre recomiendan aplicar en el cabello un poco de keratina, ya que la misma no solo le devuelve brillo al pelo, sino que además sirve para eliminar el frizz. 

Es por este motivo que a continuación te enseñaremos a realizar una mascarilla casera de keratina, la cual se realiza con dos alimentos. Toma nota del paso a paso y aprende a realizar esta sencilla mascarilla.

Repara tu cabello dañado con esta mascarilla. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo hacer una mascarilla casera para el cabello?

Ingredientes

  • Huevo
  • Mayonesa
  • Aceite de girasol o maíz (también puede ser de coco, de aguacate)

El primer paso será colocar en un bowl dos huevos, 4 cucharadas de mayonesa y dos cucharadas de aceite. Cuando la preparación sea homogénea, aplícala por todo el cabello y espera unos 30 minutos. En este tiempo puedes colocarte un gorro para que el producto impregne mejor en el pelo. 

Mascarilla cabello. Fuente: producción Chismecito

Pasados los 30 minutos, lava tu cabello como lo haces normalmente. Puedes aplicar esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana y pronto comenzarás a notar los resultados. 

¿Qué beneficios le brinda el huevo al cabello?

Diversos estudios han confirmado que las yemas de huevo contienen luteína, la cual ayuda a hidratar el cabello y a mejorar su elasticidad. Los huevos hacen que el cabello quede suave, sedoso y que la fibra capilar no se quiebre tanto. 

Además, el huevo previene la aparición de puntas abiertas. La presencia de vitamina A en el huevo favorece el crecimiento del cabello al mantener los folículos pilosos en buen estado.

¿Qué es mejor para el cabello: la clara o la yema del huevo?

Como regla general, los expertos siempre aseguran que el huevo entero se usa para el cabello normal; la clara, para el cabello graso; y la yema, para el cabello seco. La clara sola puede ser utilizada cada dos semanas, mientras que las otras dos opciones, una vez al mes.