En la tranquilidad de nuestro hogar, pocas cosas pueden causarnos ‘terror’ como lo sería descubrir la presencia de chinches. Estos diminutos insectos que se caracterizan por su capacidad de infestar las camas y otros muebles de nuestra casa.
Por ello, es necesario contar con una higiene y limpieza adecuada. Aquí te contamos cuál es la mejor forma de lavar tus almohadas y sábanas para evitar su aparición.
¿Qué son las chinches?
Las chinches son pequeños insectos de color café, que miden de 0,6 a casi un centímetro y poseen cuerpo plano de forma ovalada.
De acuerdo con Medline Plus, estos diminutos animales suelen esconderse en varios lugares alrededor de nuestra cama, así como en costuras de sillones, entre cojines y pliegues de las cortinas.
¿Cuál es la mejor forma de lavar mis almohadas y sábanas para evitar las chinches?
Es muy importante que si quieres evitar la aparición de chinches en tu cama, lleves a cabo las siguientes recomendaciones de lavado efectivo de tus sábanas y almohadas:
1. Lavado con agua caliente
Es recomendable lavar las sábanas y almohadas en agua caliente, preferentemente a una temperatura de al menos 60°C (140°F). Esto, debido a que las chinches y sus huevecillos son sensibles al calor, por lo que este proceso ayudará a eliminarlos efectivamente.
2. Secado en alta temperatura
Después de lavarlas, asegúrate de secar las sábanas y almohadas en secadora a una temperatura alta. De esa forma, el calor continuará eliminando cualquier chinche que haya quedado después del lavado.
3. Lavado frecuente
Si has tenido problemas con chinches, es recomendable lavar las sábanas y almohadas con mayor frecuencia. Esto puede ser cada semana para mantener el control sobre cualquier posible infestación.
Otras medidas preventivas para evitar tener chinches
- Utiliza una funda protectora para tu colchón y almohadas: usa fundas protectoras específicamente diseñadas para prevenir la infestación de chinches. Estas fundas deben cubrir completamente tu colchón y almohadas, impidiendo que estos insectos se escondan ahí.
- Mantén una inspección regular: realiza inspecciones periódicas en tu cama y en los alrededores para detectar cualquier señal de chinches, tal y como manchas pequeñas de sangre en las sábanas, excremento o los propios insectos.
- Limpieza general de la habitación: mantén tu habitación limpia y ordenada. Elimina el desorden de las áreas donde puedan esconderse y aspira frecuentemente las zonas cercanas a la cama y muebles.
Así que ya lo sabes, siguiendo estos consejos mantendrás tus sábanas y almohadas libres de estos molestos insectos.