TIPS PARA EL HOGAR

El poderoso ingrediente que quita las manchas de tu vajilla sin esfuerzo

Recupera las tazas percudidas con manchas de té o café y déjalas impecables con este truco casero de limpieza.

Fuente: Freepik
El ingrediente que quita las manchas de tu vajilla sin esfuerzo.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO el

Limpiar la vajilla, especialmente las tazas y vasos de plástico que usamos diariamente para bebidas como té o café, puede ser una tarea tediosa debido a las manchas marrones que tienden a acumularse. Si bien hay trucos como los utilizados por restaurantes, hoy te presentamos unos práctico con tan sólo 3 ingredientes de tu cocina.

Afortunadamente, existe un ingrediente poderoso que puede eliminar estas manchas sin esfuerzo: el bicarbonato de sodio. Este truco casero no solo es efectivo, sino también económico y sencillo de realizar.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para limpiar tus tazas y vasos?

Para dejar impecables las tazas y vasos de plástico, sigue estos simples pasos utilizando bicarbonato de sodio. Necesitarás sólo ingredientes muy simples: bicarbonato de sodio, agua y un trapo limpio.

Primero, humedece bien el trapo limpio con agua tibia y espolvorea sobre él dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, usa este trapo para lavar la taza, prestando especial atención a las manchas marrones. Frota con firmeza y, después, enjuaga bien. Este método es ideal para eliminar las manchas superficiales rápidamente.

¿Cómo eliminar manchas persistentes en vasos y tazas?

Si las manchas en tu vajilla son más persistentes, existe otro método igual de sencillo pero aún más efectivo. Llena la taza o el vaso de plástico con agua caliente y agrégale dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Deja reposar la mezcla durante 30 minutos o incluso una hora. Después de este tiempo, enjuaga bien la taza o vaso. Verás que las manchas marrones habrán desaparecido casi por completo. Si alguna mancha persiste, repite el procedimiento para asegurarte de que la vajilla quede completamente limpia.

Limpieza de vajilla. Fuente: Freepik

Recuerda que el bicarbonato de sodio es un compuesto natural que actúa como abrasivo suave y desodorizante. Su capacidad para eliminar manchas se debe a su estructura química, que permite aflojar y descomponer las partículas de las manchas, facilitando su eliminación.