Es normal que el cuerpo libere diversos olores a través de la piel y el olor a transpiración es de lo más habitual. En este sentido, hoy te enseñaremos a preparar un desodorante casero para evitar este aroma en verano. Este producto puedes complementarlo con otros tips para oler siempre bien.
¿Cómo hacer un desodorante casero?
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de manteca de karité
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (opcional, puede causar sensibilidad en algunas personas)
- 2 cucharadas de polvo de arrurruz
- 5 gotas de aceite esencial de naranja
- 5 gotas de aceite esencial de clavo
Lo mejor de este desodorante casero es que se prepara en menos de 15 minutos. El primer paso será buscar un envase o frasco, el cual servirá para colocar la preparación. A continuación tendrás que colocar en una olla pequeña agua. Ponla a hervir y añade aceite de coco y manteca de karité al frasco y deja que se derritan.
Cuando el aceite de coco y el de karité se derritan, apaga el fuego, agrega el bicarbonato de sodio y el polvo de arrurruz y revuelve hasta que esté completamente suave. Mezcla todo y pasa la preparación al envase o frasco elegido. Deja enfriar bien.
¿Cómo aplicar el desodorante casero?
Se aconseja extraer un poco de la preparación con una cuchara limpia o un palito de madera, y masajear las axilas. La idea es no introducir los dedos o cualquier otro elemento en el frasco que termine contaminando la preparación.
Debes tener en cuenta que al principio tu cuerpo realizará una desintoxicación inicial en la que notarás que sudas más de lo normal. Esto se debe a que estas pasando de usar desodorantes industriales a usar ingredientes caseros. Esto durará al menos unas 2 semanas.
¿Por qué es mejor usar un desodorante casero?
Diversos estudios han confirmado que existen antitranspirantes y desodorantes comerciales que pueden causar numerosos efectos secundarios negativos, el peor de los cuales es el cáncer.
Además, los desodorantes naturales no contienen elementos tóxicos, como el aluminio, parabenos, triclosán y alcohol, los cuales pueden alterar las hormonas, causar resequedad e hinchazón.
En caso de sufrir sudor o transpiración en exceso, te aconsejamos realizar una consulta con un especialista o leer nuestras 3 recomendaciones para evitar el exceso de sudor en las axilas.