El paso del tiempo, una mala alimentación, e incluso exponer la piel al sol sin usar protección, son solo algunas de las causas de la aparición de las arrugas. Estas líneas de expresión suelen reducirse o eliminarse con diversas cremas o sérums, pero las mismas pueden llegar a ser costosas.
Es por este motivo que son cada vez más las personas que recurren a usar cosméticos o productos de belleza caseros, y hoy te enseñaremos a realizar una crema a base de 3 ingredientes que servirá para reducir las arrugas de tu rostro.
¿Cómo hacer una crema casera?
Ingredientes
- 1 Plátano
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de yogurt
El primer paso es buscar un recipiente limpio, en el cual triturarás o pisarás el plátano. Agrega el jugo del limón y la cucharada de yogurt. Mezcla bien todo hasta obtener una pasta.
¿Cómo aplicar esta crema casera?
Esta crema debe aplicarse siempre en el rostro limpio y seco. Espera a que la misma actúe por unos 20 minutos y a continuación podrás enjuagar tu rostro con agua tibia. A continuación tendrás que aplicar una crema hidratante normal o un sérum. Te aconsejamos, ante cualquier duda, realizar una prueba previa del producto en la piel para descartar alergias.
¿Cuáles son los beneficios del plátano para la piel?
Aplicar plátano o banana en la piel puede ayudar a combatir los efectos del acné, gracias a su contenido de vitamina A, la cual reduce la inflamación de la piel. Además, se ha comprobado que la pulpa del plátano sirve para nutrir e hidratar la piel.
¿Cuáles son los beneficios del limón en la piel?
La aplicación del limón en la piel sirve no solo para aportar luz al rostro, sino que también puede unificar el tono y eliminar manchas. Posee un alto contenido en antioxidantes, ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras y cicatrices.
La clínica Tarrazo asegura que el limón tiene gran poder antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante. Ayuda a combatir el acné y los puntos negros (aquí te enseñamos a realizar una mascarilla casera). Sin embargo, debes tener cuidado con la aplicación del limón, ya que el mismo puede llegar a irritar la piel.