CHINCHES

Temporada de chinches: el sencillo truco para saber si las camas de un hotel están infestadas

Evita que en vacaciones te piquen estos insectos, revisa fácilmente si el colchón del hotel donde dormirás tiene esta plaga.

¡Que no te piquen en vacaciones! Revisa si las camas de los hoteles tienen chinches.
¡Que no te piquen en vacaciones! Revisa si las camas de los hoteles tienen chinches.Créditos: Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y Freepik
Escrito en ESTILO el

En México es temporada de vacaciones y también de chinches, pues con las temperaturas altas se eleva la actividades de estos insectos que son peligrosos para la salud. Si te hospedas en un hotel, debes revisar si en las camas hay alguna plaga, pues muchas veces se ocultan y, cuando menos lo esperas, pueden picar.

Las chinches pueden estar en cualquier lugar, pero les es más fácil ocultarse entre los bordes de las telas de sillones, sillas y camas. Cuando los colchones tienen orificios, es aún más fácil para estos parásitos pasar inadvertidos, pues se meten por esos hoyos al interior del material que lo hace cómodo.

Si esto ya es un problema, se convierte en uno peor cuando llegan las vacaciones porque la limpieza en los hoteles tiene que ser rápida por la cantidad de gente que se hospeda ahí y, con el paso de los días, si una chinche llegó a una cama de ese lugar, en unas semanas se convierte en plaga.

Por ello, si están hospedándote en un lugar que no sea tu casa, aplica este sencillo truco para descubrir si hay chinches en el colchón, sólo necesitas una plancha.

¿Cómo saber si hay chinches en la cama de un hotel?

1. De acuerdo al consejo de las creadoras de contenido Janelle y Kate, tienes que alzar las primeras capas de tela que haya en la cama, ya sean colchas, cobijas, sólo deja una sábana y la funda para cubrir la almohada;

2. Pasa la plancha ya caliente sobre el colchón y la sábana con cuidado de no quemar nada, esto tiene que ser por varias veces para que el calor penetre en el relleno;

3. Espera unos minutos y, si la cama está infestada, no tardarán en salir las chinches a causa del fuerte calor, pues no soportan muy altas temperaturas.

Crédito: Freepik

Puedes hacer lo mismo en la almohada y sillones, siempre tomando precauciones para que la plancha no queme la tela.

¿Cómo revisar sin plancha si una cama tiene chinches?

Si no cuentas con una plancha a la mano, lo que puedes hacer es revisar borde por borde al colchón con estos pasos de los controladores de plagas Buckingham Pest Control.

Lo primero es confirmar que alrededor de la cama no hay signos de chinches, revisando en los pliegues de tela de sillones, esquinas de la habitación y muebles de madera.

Después, remueve sábanas y cobijas del colchón para descartar que haya huevos de chinches, éstos son pequeños, blancos y negros, podrás identificarlos como pequeños puntos en los pliegues. Las chinches tienen color café oscuro o marrón y tienen el tamaño de una semilla de manzana.

Crédito: 
Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos

En el caso de que confirmes que hay una plaga, lo mejor será avisar al encargado del lugar donde te estás hospedando o personal del hotel, no puedes dormir en esa habitación por el riesgo a que te piquen.

Recuerda que, según Mayo Clinic, la picadura de una chinche es riesgosa porque pueden provocar reacciones alérgicas y, además, causan mucha comezón. Para evitar esto debes revisar los lugares donde te hospedes estas vacaciones y lleva contigo un repelente natural que puedes hacer en casa.