No podemos negar que no hay nada peor que encontrar una marca de agua en una mesa de madera, o una mancha de vino. Previamente te hemos enseñado a eliminar estas manchas con solo dos ingredientes, pero hoy te enseñaremos a hacerlo cuando se trata de una mancha de aceite.
¿Cómo eliminar las manchas de aceite de la mesa de madera?
Lo primero que debes realizar, antes de ponerte a limpiar cualquier mancha, es analizar el tipo de madera de tu mesa. Por ejemplo, la madera sin tratar es más porosa y absorbente, por lo que puede requerir un tipo de limpieza diferente en comparación con el parquet o la madera con acabados sellados.
También debes tener a mano productos como papel absorbente, quitamanchas, paños suaves, agua tibia y un cepillo de cerdas suave. Tener todo preparado es mejor para poder limpiar las manchas de aceite de la madera con mayor eficacia.
El primer paso consiste en colocar un papel absorbente como el papel de cocina o el papel tissue, sobre la mancha de y presionar suavemente para absorber el aceite restante para evitar que se filtre aún más en la madera.
Una vez que hayas absorbido el aceite de la madera, notarás que sobre la superficie aparecerá un polvo blanco. Para poder eliminar este polvo blanco, lo que debes hacer es frotar la zona con un cepillo suave. Siempre tendrás que cepillar en dirección de la veta de la madera para evitar dañar la superficie y cuando no queden restos del polvo, pasa un trapo húmedo ligeramente para acabar de limpiar bien la zona.
¿Cómo cuidar una mesa de madera?
Te aconsejamos utilizar manteles, tapetes, individuales y posavasos cada vez que se manipulen aceites, agua o cualquier elemento que pueda derramarse sobre la mesa.
Por otro lado siempre se aconseja limpiar los derrames de inmediato. No esperes a que la madera absorba el líquido o el aceite, porque luego será peor. También puedes aplicar sobre la madera protectores, los cuales sirven para repeler líquidos y proteger la superficie de la madera contra manchas.
Finalmente te aconsejamos encerar la mesas y cualquier otro elemento de madera como una silla o un escritorio, o incluso el piso con cera. En caso de no querer comprar cera, en esta nota te enseñamos una técnica que nunca falla para dejar tus pisos de madera relucientes.