Por lo general, el acné suele aparecer en la piel por llevar adelante una mala alimentación, por desórdenes hormonales o por no contar con una rutina skincare completa, aunque la debes hacer bien, siguiendo este paso a paso, para no sufrir efectos secundarios en el rostro.
Si bien actualmente se consiguen muchos productos de skincare para terminar con el acné, los mismos suelen ser un poco caros. Es por ello que son cada vez más las personas que se animan a tratar sus problemas de acné con plantas o hierbas naturales. Hoy te enseñaremos cuál es la planta medicinal que combate el acné de múltiples maneras.
¿Qué hierba combate el acné de diferentes maneras?
Se trata del tomillo, una hierba aromática que es muy usada en la gastronomía. El Dr. Sheldon Pinnell de SkinCeuticals asegura que el tomillo ofrece enormes ventajas para combatir el acné, por lo que se posiciona como una excelente alternativa si quieres hacer frente a esta dolencia.
Además, la Fundación Española de Nutrición (FEN) asegura que el tomillo se destaca por su acción antiséptica, antimicrobiana y desinfectante. Por este motivo se lo considera como un excelente aliado para hacer frente al acné y preservar el buen aspecto de la piel.
¿Cómo utilizar el tomillo para mejorar la apariencia de la piel?
El tomillo puede usarse de diversas maneras, pero las más comunes son la infusión de tomillo, los baños o vapores de tomillo y el aceite de tomillo. Tanto los baños como el aceite de tomillo deben ser inhalados, y de esta forma los poros de la piel se abren y se limpian.
¿Qué beneficios brinda el aceite de tomillo a la piel?
El aceite de tomillo suele utilizarse en diversos tratamientos estéticos para regular la producción de sebo en la piel, lo cual es ideal para las personas con piel grasa o propensa al acné.
Además, el tomillo es considerada como una de las pocas hierbas que ayudan a generar colágeno en la piel si las incorporas en el desayuno. Se aconseja incorporar este aceite como parte de la rutina de skincare, y de esta forma se podrá conseguir una piel con poros limpios y reducir así la producción excesiva de grasa.