Con el paso de los años, el cuerpo se va debilitando y se convierte en el blanco de enfermedades y malestares corporales. Ya te enseñamos cómo aliviar los dolores de la artritis rematoide usando un par de especias, pero hoy te diremos qué semilla sirve para fortalecer el sistema inmunológico.
¿Qué semilla sirve para fortalecer el sistema inmunológico?
Se trata de las semillas de la calabaza, también conocida como zapallo. El sitio Medical News Today asegura que estas semillas poseen una gran cantidad de zinc, el cual sirve para mejorar el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir infecciones y fortalecer las defensas del organismo.
Estas semillas también son una gran fuente importante de antioxidantes, como la vitamina E. Esta vitamina es conocida por ayudar a proteger a las células del daño oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Según Arko Pharma, las semillas de calabaza tienen fibras y antioxidantes, como la vitamina A y E, y vitaminas del grupo B, que equilibran el sistema nervioso. También se puede mencionar que estas semillas son ideales para favorecer el bienestar urinario y proteger contra los problemas que pueden aparecer con la edad en este área, particularmente en los hombres.
¿Cómo se pueden consumir las semillas de calabaza?
Lo primero que debes hacer es lavar las semillas para retirar cualquier resto de calabaza o zapallo que queda pegado a ellas. Una de las formas más fáciles y rápidas de consumirlas es colocándolas en las ensaladas. Solo tienes que tostar un puñado de semillas, condimentarlas y listo.
Por otro lado puedes sumar estas semillas a diversos batidos o yogures, ya que son una gran fuente de proteínas y grasas saludables. En muchas panaderías colocan las semillas de calabaza en las masas de los panes, muffins o galletas.
También se aconseja sumar las semillas de calabaza a preparaciones como sopas, cremas, granolas, etc. Las puedes combinar con cereales, arroz, quinoa, etc. Recuerda que incorporar semillas de calabaza en tu dieta no solo es sencillo, sino también beneficioso para la salud, gracias a su alto contenido de nutrientes.
Sin dudas, estas semillas son solo una de las cuantas que sirven para mejorar la salud de nuestro cuerpo. Además de las de calabaza, las de chía y lino, son ideales para producir colágeno en la piel.