Muchos de nosotros hemos oído hablar de los beneficios del vinagre en el jardín, como estos increíbles usos para tus plantas. Porque aunque comúnmente se utiliza para la limpieza del hogar, es también un gran aliado para tus macetas.
Desde controlar plagas hasta desinfectar materiales, este ingrediente doméstico barato y común puede poner fin a muchos problemas cotidianos de las plantas. ¿Quieres saber cuáles son?
¿Cómo usar el vinagre para hacer que las flores duren más?
El vinagre ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias, lo que mantiene las flores frescas durante más tiempo. Para lograrlo, añade dos cucharadas de este líquido blanco y una cucharadita de azúcar a un recipiente con agua.
Utiliza esta solución para conservar las flores cortadas, y notarás que durarán más tiempo frescas y bonitas. Si no tienes vinagre y azúcar, el jugo de un limón mezclado con agua también puede hacer el mismo trabajo.
¿Cómo mantener alejadas a las mascotas de tus plantas con vinagre?
Si tus mascotas suelen causar estragos en tus plantas, el vinagre puede ser tu mejor aliado. Tanto a los perros como a los gatos no les gusta el olor de este adherezo.
Simplemente moja algunas telas viejas en este líquido y colócalas cerca de las macetas. Esto ayudará a mantener a tus mascotas curiosas alejadas de tus plantas.
¿Cómo enriquece el vinagre el suelo de tus plantas?
El vinagre puede dar un impulso de hierro a la tierra o sustrato de tus plantas. Es importante hacerlo con pequeñas cantidades y solo en aquellas especies que prefieren suelos ácidos.
¿Cómo limpiar macetas de terracota con vinagre?
Las macetas de barro o terracota son prácticas y elegantes, pero se ensucian rápidamente y no son fáciles de limpiar. El vinagre es una excelente solución para este problema.
Lava las macetas con este jugo para eliminar rápidamente la suciedad acumulada y devolverles su color original. Es una manera sencilla y eficaz de mantener tus macetas limpias y atractivas.
¿Cómo eliminar la acumulación de sales en tus plantas con vinagre?
La alta concentración de sales en el suelo puede causar estrés y desequilibrio en las plantas. Si notas acumulación de sales, puedes usar una solución de vinagre y agua para eliminarlas.
Rocía esta mezcla sobre el suelo y las raíces de la planta para ayudar a reducir la salinidad y mejorar la salud de tu jardín, al que también le vendría bien un insecticida como este, usando vinagre.