Existen diversas plantas y hierbas, como el tomillo, usadas por la cosmética natural para eliminar el acné. En ocasiones previas te hemos enseñado a realizar tu propio maquillaje, como por ejemplo un bellísimo bronzer, pero hoy te enseñaremos a hacer tu propio tónico rejuvenecedor en pocos pasos.
¿Cómo hacer un tónico rejuvenecedor?
Existen dos ingredientes naturales que son ideales para cuidar y mejorar la apariencia de la piel: sábila y aceite de oliva. Si bien ambos se pueden aplicar en la piel de diversas maneras, la mejor forma es a través de un tónico.
Ingredientes
- Aloe vera o sábila.
- Agua de rosas.
- Aceite de oliva.
Lo que debes hacer es colocar en un envase limpio partes iguales de sábila, agua de rosas y aceite de oliva. Algunas personas también suelen sumar a esta preparación un poco de vinagre blanco, ya que el mismo ayuda a eliminar las bacterias de la piel. Mezcla y tritura bien todo hasta conseguir una preparación homogénea.
A continuación, podrás aplicarlo sobre la piel y con la ayuda de un poco de algodón. Lo puedes usar de manera diaria para limpiar el rostro y luego podrás continuar con tu rutina de skincare.
¿Cuáles son los beneficios de la sábila en la piel?
El laboratorio de cremas y productos para la piel NIVEA asegura que la sábila es uno de los pocos ingredientes naturales que posee propiedades antioxidantes e hidratantes, y de esta forma esta planta es ideal para hidratar y mejorar la apariencia de la piel.
La sábila es recomendada para tratar cicatrices, picaduras o incluso las estrías causadas por embarazo. Además, también cuenta con propiedades analgésicas e inhibidoras que sirven para reducir dolor y malestar en la piel.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (México) recomienda el uso de la sábila en medicamentos y cosméticos, gracias a sus propiedades emolientes, humectantes y desinfectantes.
Si te interesa realizar más cosméticos o productos naturales y caseros, te enseñamos a hacer una crema casera con sábila que te ayuda a mantener una piel bien hidratada.