La lengua de suegra es una de las plantas favoritas de muchos, y hay varios trucos para reproducirla y cuidarla. Sin embargo, el Feng Shui explica que hay un lugar perfecto para plantarla y que atraiga la buena suerte y energía a tu casa.
¿Cuál es el mejor lugar para tener una lengua de suegra?
El Feng Shui busca equilibrar la energía en el ambiente a través de la decoración y reorganización de los espacios. La lengua de suegra juega un papel muy importante en esto, ya que está asociada a la energía, paz y tranquilidad.
Si sientes que hay gente que te envidia, y quieres evitarlo, debes colocarla cerca de la puerta principal. Esto además hará que a casa lleguen las "buenas oportunidades" y atrae la buena vibra.
Para aumentar la armonía en tu casa, la lengua de suegra debe estar colocada en las esquinas, ya que suaviza las líneas rectas y las hace más atractivas visualmente. Además, atrae la abundancia y "los momentos más felices al hogar".
Si tienes problemas con tu relación amorosa o buscas una pareja, estas plantas deben estar colocadas en una esquina superior del lado derecho de tu casa, pues este espacio está vinculado con todo lo relacionado a este ámbito de tu vida, según el Feng Shui.
¿Cómo cuidar una lengua de suegra?
Suelo y luz
El sustrato de estas plantas debe tener una mayor cantidad de arena y por supuesto un buen drenaje, ya que el exceso de agua puede matarla. Además, le encanta el sol, por lo que debes ponerla cerca de fuente de luz natural, si no, no tendrá tallos nuevos y estos pueden arquearse.
Riego
La lengua de suegra necesita muy poco riego, solamente una o dos veces al mes. De todas maneras, debes procurar que el sustrato quede seco, ya que el exceso de agua puede provocar que se pudra. Una señal de esto, es el color amarillento de sus hojas, entonces, alerta: hay exceso de agua.
Reproducción
Lo más recomendado por jardineros en hacerlo mediante esquejes. Puedes hacerlo fácilmente en casa cortando la hoja con unas tijeras limpias y luego ponerlas en un frasco de cristal con un poco de agua y ponerla en un lugar soleado. Cuando desarrolle raíces y midan unos 4 cm, podrás trasplantarla a una maceta con tierra.
Floración
Para conseguir las flores de estas plantas vas a necesitar un fertilizante rico en nitrato y zinc para estimular su crecimiento y mucha luz. Puedes ir preparándola en primavera, añadiendo el abono una vez cada mes; las flores suelen aparecer a finales de verano.
Si amas las plantas y el Feng Shui, debes conocer cuáles son las que te ayudarán a atraer dinero y abundancia. Aprender estos tips hará de tu vida una mucho más enérgica y feliz.