Tener las axilas oscuras es un problema común, sobre todo en las mujeres que se depilan ya que esta pigmentación surge por irritación, cuestiones hormonales o genética. Pero no debe ser más un problema porque la Pomada de la Campana, uno de los productos favoritos de los mexicanos, promete eliminarlas.
La hiperpigmentación de las axilas no siempre es una enfermedad, más bien suele ser la respuesta del cuerpo ante ciertas molestias o cambios, por eso es normal que las personas que se depilan con cera o rastrillo vean que esa zona adquiere un tono oscuro. No causa molestias físicas, pero suele ser motivo de inseguridad.
¿Cuál es la Pomada de la Campana que despigmenta las axilas?
Una de las formas en que puedes ayudar a la piel de tus axilas a que se recupere y vuelva a su tono natural, es usar la famosa Pomada de la Campana, la cual no sólo es una excelente opción para disminuir arrugas, sino también aclarar ciertas zonas.
De acuerdo a información que brinda Genomma Lab a través del sitio de Sears en una de sus presentaciones, esta crema es buen remedio para quitar las manchas de las axilas, pero debes de utilizar la que es de tepezcohuite, es decir, la que en el recipiente tiene letras azul pastel.
La pomada promete ayudar a este órgano a cicatrizar, por eso es que disminuye la molestia de quemaduras leves, rozaduras, pero gracias a este beneficio, también regenera la piel y recupera el color de zonas que se "manchan".
¿Cómo usar Pomada de la Campana para aclarar axilas?
Para usarla en las axilas sólo es necesario contar con un poco de producto y aplicarla en las axilas cuando estén limpias y secas.
La Pomada de la Campana con tepezcohuite dice: "Las manchas de las axilas son poco estéticas y muy comunes, lo que esta pomada de la campana es ideal para eliminarlas en poco tiempo, para esto puedes aplicar directamente la pomada dos veces al día".
Otra opción de uso que da para desmanchar la piel es sumando a la rutina un poco de limón, para esto se debe poner en un recipiente aparte la crema con gotas de limón (no se especifica la cantidad); después, se revuelve y se aplica en la zona a despigmentar.
Si decides utilizarla con limón, es necesario que retires la mezcla después de 10 o 15 minutos de haberla aplicado y repetir el proceso tres veces por semana. La marca asegura que tiene buenos resultados en poco tiempo.
¿Para qué sirve la Pomada de la Campana?
Esta pomada ha sido tan popular por décadas porque principalmente contiene vitamina A, E y alantoína, que ayudan a "regenerar la piel, calmar el ardor y dolor", además de que aceleran la cicatrización.
La presentación con tepezcohuite en particular, promete disminuir la comezón por picaduras de insectos, aclarar la piel, quitar manchas, tratar rozaduras, arrugas, estrías, heridas, golpes y muchos otros.
Aunque no sean un problema de salud, si las manchas en las axilas por lastimar las con la depilación te molestan, prueba quitarlas con un poco de Pomada de la Campana que, además de que recupera el color de la piel, humecta y tiene un costo bajo.